Publicidad

Moderna va por permiso de emergencia para su vacuna: tiene 100% de eficacia para prevenir casos graves de COVID, según farmacéutica

Moderna va por permiso de emergencia para su vacuna: tiene 100% de eficacia para prevenir casos graves de COVID, según farmacéutica
4 comentarios

El fabricante de medicamentos Moderna completó su análisis de eficacia inicial de su vacuna contra COVID-19 y determinó que tiene un 94.1% de efectividad en prevención pues de los 30,000 participantes del estudio tan solo hubo 196 casos confirmados con el virus.

La compañía también reportó una efectividad del 100% en la prevención de casos graves, como los que requerirían hospitalización, y asegura que ninguno de los participantes llegó a tener algún problema significativo durante el ensayo.

Con base en estos resultados, la compañía presentará una solicitud de autorización de uso de emergencia ante la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) este lunes. Con ello, la compañía dará el paso para distribuir y administrar la vacuna.

Qué sigue para la vacuna

De obtener la aprobación, la compañía podría distribuir la vacuna a personas de alto riesgo, como los doctores y enfermeras, y así prevenir más muertes. Moderna también buscará la aprobación condicional de la Agencia Europea de Medicamentos, que permitiría un uso similar en la Unión Europea.

La vacuna de Moderna proporciona instrucciones genéticas al cuerpo de una persona para crear sus propios anticuerpos para bloquear los sitios receptores que permiten que el COVID-19 infecte a un paciente.

Es un enfoque terapéutico relativamente nuevo para uso humano, pero tiene el potencial de proporcionar incluso más resistencia al COVID-19 que los anticuerpos naturales, y sin el riesgo asociado con la introducción de un virus real, activo o de otro tipo,

A mediados de noviembre, Moderna anunció que su vacuna COVID-19 mostraba una eficacia del 94.5% en sus resultados preliminares.

Pexels Nataliya Vaitkevich 5863316

La vacuna de Moderna es parte del programa Operation Warp Speed ​​de Estados Unidos para acelerar el desarrollo, producción y distribución de una vacuna contra COVID-19.

Otras vacunas, como la de Pfizer y la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, también están muy avanzadas en sus pruebas de Fase 3 y se preparan para la aprobación y el uso de emergencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio