Molnupiravir MSD será la primera píldora contra el COVID-19 aprobada por Cofepris en México, le seguirá Paxlovid de Pfizer, según AMLO

Amlo Mananera
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer durante la rueda de prensa de este viernes 7 de enero, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está por dar su autorización para utilizar los medicamentos orales contra COVID-19 de Merck y Pfizer.

Sobre estas dos opciones AMLO también señaló que una vez se aprueben comenzarán a utilizarse en hospitales públicos, con la intención de que sean accesibles para todas las personas.

En el caso de Merk, se espera que la autorización para el uso de emergencia del medicamento Molnupiravir se de este viernes 7 de enero, mientras que la revisión del Paxlovid de Pfizer será hasta el miércoles 12 de enero, por lo que todavía estaría pendiente su aprobación.

AMLO también informó que hasta el momento se está analizando cómo se adquirirán estos medicamentos y cuál será el número de dosis una vez que las autoridades regulatorias del país den el visto bueno.

Tratamientos Orales Contra Covid 19 Estado actual de los tratamientos orales contra COVID-19 en México

Ambos medicamentos ya fueron autorizados... en Estados Unidos

Recordemos que el Molnupiravir de Merk fue aprobado por la FDA para el tratamiento antiviral oral apenas el pasado 23 de diciembre de 2021 y está enfocado a aquellas personas que tienen la enfermedad por coronavirus leve a moderada y se maneja como un tratamiento para quienes no tienen la capacidad de acceder a otras alternativas.

En los estudios del medicamento se mostró que es capaz de reducir el riesgo de hospitalización o muerte entre adultos hasta en un 30% y requiere de cuatro cápsulas de 200 miligramos cada 12 horas durante cinco días.

Paxlovid de Pfizer fue aprobado por la FDA el 22 de diciembre, justo un día antes que la de Merk y consiste en 30 píldoras que se ingieren también a lo largo de cinco días reduciendo el riesgo de hospitalización y muerte en un 88%.

Comentarios cerrados
Inicio