No, la vacuna de AstraZeneca no se fusionará con Sputnik V de Rusia, solo le "tomará prestado" un elemento

No, la vacuna de AstraZeneca no se fusionará con Sputnik V de Rusia, solo le "tomará prestado" un elemento
1 comentario

AstraZeneca iniciará nuevos ensayos clínicos de su vacuna, luego de las dudas que levantó el primer ensayo por los distintos procedimientos utilizados, lo que produjo que se obtuvieran niveles de eficacia dispares. Ahora el Fondo de inversión directa de Rusia (RFID) y el Gamaleya Center confirman que proveerán a AstraZeneca del vector de adenovirus humano que ellos mismos utilizaron en sus pruebas.

Es decir, le prestarán a AstraZeneca un virus de resfriado.

Pexels Gustavo Fring 3985170

Los vectores virales

A través de un comunicado, la gente detrás de Sputnik V confirmó que el 23 de noviembre ofrecieron el virus a AstraZeneca, casi a la par de que se hiciera el anuncio de que se haría un nuevo ensayo clínico. El vector de adenovirus es esencialmente de un resfriado común, pero que carece del gen responsable de reproducción. Por tanto, puede utilizarse efectivamente para "transportar" el contenido de la vacuna a las células del paciente.

Se trata de un esquema ampliamente utilizado para conseguir las vacunas modernas. Prizer, Moderna y Johnson&Johnson utilizan el mismo procedimiento para sus vacunas.

Los vectores virales no son necesariamente de adenovirus. Los vectores pueden ser material genético de cualquier otro virus que ha sido modificado para llevar material a la célula. Una vez que la célula obtiene el material genético, la respuesta inmune comienza, el propósito esencial de toda vacuna.

Sputnik V utilizó dos vectores distintos, pero solo dará uno de ellos a AstraZeneca. El contenido de la vacuna de AstraZeneca no se modifica, solo el mecanismo de transporte. Por ahora solo se tiene confirmación de Sputnik V sobre la utilización del vector en los nuevos ensayos clínicos de AstraZeneca, todavía no hay claridad sobre si el vector también será utilizado si es que la vacuna de AstraZeneca termina por ser aprobada tras su periodo de pruebas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio