Las reseñas negativas de velas aromáticas se disparan en Amazon, mientras Ómicron aumenta los contagios de COVID... otra vez

Las reseñas negativas de velas aromáticas se disparan en Amazon, mientras Ómicron aumenta los contagios de COVID... otra vez
5 Comentarios

La marca de velas aromatizantes Yankee Candle está experimentando un aumento en las reseñas negativas en Amazon, donde los clientes señalan que su producto tiene un olor apenas perceptible o ninguno en absoluto.

De acuerdo con Business Insider este incremento en las críticas puede ser un indicador de la mayor cantidad de casos COVID-19 provocados por la variante Ómicron, con lo que las velas pueden no ser el problema, sino la anosmia o dicho de otra forma la pérdida del olfato.

La anosmia se ha convertido en uno de los síntomas típicos de COVID y aunque algunas personas recuperan su capacidad de oler, hay quienes tardan desde meses o hasta un año en tenerla de vuelta.

Una tendencia que tiene una similitud con la de casos COVID

Nick Beauchamp profesor asistente de ciencias políticas en la Northeastern University realizó un seguimiento de quejas de las tres principales velas de la marca, con la intención de ver en que momento iniciaron los comentarios negativos y su crecimiento semanal, notando un aumento a principios de diciembre, justo cuando impactó la nueva ola en EU.

Yankee Candle
Catálogo de Yankee Candle en Amazon

Un caso similar ya se había registrado el año pasado y fue documentado por Kate Petrova, una investigadora del Bryn Mawr College que descubrió que las reseñas de las mejores velas perfumadas en Amazon cayeron por lo menos una estrella entre enero y noviembre de 2020 y en los comentarios los usuarios señalaban que estas no tenían aroma, lo que se triplicó en el mismo periodo.

Aunque puede ser un indicador del aumento de COVID en una región, tanto Beauchamp como Petrova señalaron que estos datos no deben considerarse un estudio científico, pues incluso hay aumento estacional de las críticas "sin olor" durante cada periodo invernal.

Imagen: slgckgc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio