Publicidad

La vacuna de Pfizer, que ya está en México, es eficaz contra la nueva variante de COVID de Reino Unido, según estudio de BionTech

La vacuna de Pfizer, que ya está en México, es eficaz contra la nueva variante de COVID de Reino Unido, según estudio de BionTech
1 comentario

Las nuevas variantes de COVID-19 identificadas en Reino Unido y Sudáfrica levantaron la preocupación acerca de si las vacunas ya aprobadas eran o no efectivas. De acuerdo con un estudio, la vacuna de BioNTech y Pfizer es eficaz contra dichas mutaciones.

Las dos variantes comparten una mutación conocida como N501Y. Esta mutación ayuda a que el virus se adhiera a las células humanas, lo que puede explica por qué estas nuevas cepas parecen ser más transmisibles, según expresaron los científicos en un comunicado.

La investigación de Pfizer

El estudio fue realizado por investigadores de Pfizer y doctores de la Universidad de Texas, pero no ha sido revisado por pares. Se realizó con la sangre extraída de 20 personas que ya han recibido la vacuna de Pfizer como parte de un ensayo clínico.

Pfizer Vacunas Biontech Efectiva Variantes Covid

Phil Dormitzer, uno de los principales científicos de vacunas virales de Pfizer, dijo a la agencia de noticias Reuters que se probó la vacuna en 16 mutaciones diferentes y ninguna de ellas tuvo un impacto realmente significativo.

Pfizer ha anunciado que mantendrá abierta la investigación sobre las variantes del coronavirus y la eficacia de la vacuna sobre las mismas.

Hace unos días, la OMS recomendó retrasar la segunda dosis de la vacuna contra COVID de Pfizer para que haya más primeras dosis disponibles a nivel mundial. La recomendación realizada por el Strategic Advisory Group of Experts on Inmunization, fue emitida a todos los países en donde la vacuna de Pfizer ya tiene presencia, México incluido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio