La vacunación contra COVID-19 de adultos de 40 a 49 años en México comenzará en junio: el registro ya está abierto

La vacunación contra COVID-19 de adultos de 40 a 49 años en México comenzará en junio: el registro ya está abierto
Sin comentarios

Ya sabíamos que la vacunación de adultos de 40 a 49 años se adelantaría un mes y, justo a tiempo para cumplir la promesa, el registro ha comenzado para todos los adultos de este rango de edad en México.

El sitio Mi Vacuna ya permite el registro de adultos de de 40 a 49 años en México para su vacunación, y en la conferencia matutina de este viernes se confirmó que la vacunación comenzará en la primera semana de junio. Además, continuarán las vacunaciones para mujeres embarazadas y adultos mayores.

Actualización 28/Mayo/2021, 09:50 AM. El sitio Mi Vacuna para vacunación parece estar caído y presenta inconsistencias en su funcionamiento, impidiendo el registro.

Según Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, la aceleración de la vacunación se debe a que México ha recibido una gran cantidad de vacunas en días recientes, lo cual permitirá terminar con la vacunación de los otros grupos de prioridad y dar paso a los adultos de 40 a 49 años.

Vacunacion Covid 19 Cdmx Adultos 50 59 Anos 60 Anos Primera Segunda Dosis

La meta es inmunizar a 16.2 millones de personas de entre 40 y 49 años, detalló López Ridaura, en los meses de junio y julio. Finalmente, para realizar el registro, como en casos anteriores, serán necesarios CURP, entidad, municipio, código postal, y números de contacto.

Hace algunos días el presidente López Obrador detalló que la proyección es que la vacunación de adultos de 50 a 59 años termine en la primera semana de junio, lo cual permitirá adelantar la siguiente etapa con los adultos de 40 a 49 años. El presidente incluso se atrevió a asegurar que la vacunación en México concluirá en octubre, cinco meses antes de lo previsto en el plan inicial de vacunación.

Temas
Inicio