Vacunas contra COVID confirmadas para niñas y niños en México: AMLO dice que ya solicitó las dosis a COVAX

Vacunas contra COVID confirmadas para niñas y niños en México: AMLO dice que ya solicitó las dosis a COVAX
Sin comentarios

Una vez que termine el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que está considerado para concluir a finales de abril, se iniciará la aplicación de dosis a niños y niñas con los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, se trata de un lote de vacunas proveniente del mecanismo Covax de la ONU, que ya está pagado por el país, mismo que se está solicitando al organismo mande dosis para los menores de edad, pues "los biológicos con los que se cuentan no se pueden utilizar al no ser de las marcas autorizadas".

Señaló que en los próximos días se espera respuesta por parte del mecanismo Covax y las vacunas serán aplicadas de forma universal, es decir para todos los niños, no solamente para aquellos que tengan alguna enfermedad o con capacidades diferentes.

Por lo pronto, no se especificó para que rangos de edades se estaría vacunando, señalando que "será para todos los niños que deban vacunarse, que sean autorizados por la Organización Mundial de la Salud con la vacuna correspondiente".

Las vacunas para niños

De acuerdo con la página oficial de la OMS, por el momento hay dos vacunas que se están autorizadas para aplicarse en menores: la primera es la de Pfizer, que se puede administrar con seguridad a niños a partir de los cinco años, y junto a la de Moderna, están consideradas para usarse en niños a partir de los 12 años.

Incluso la Organización señala que se puede ofrecer la vacunación a niños de cinco años en adelante con comorbilidades que tengan riesgo considerablemente mayor de enfermar gravemente de COVID-19 y que se recomienda aplicar el biológico solamente cuando se logre una alta cobertura con dos dosis en grupos prioritarios

En el caso de México, la única vacuna autorizada para su uso en menores por la Cofepris corresponde a la marca Pfizer, pero hasta ahora se desconocía si habría aplicación masiva para niñas y niños.

Temas
Inicio