Compartir
Publicidad

Samsung apuesta por un espectacular monitor curvo de 49 pulgadas QLED HDR para gamers

Samsung apuesta por un espectacular monitor curvo de 49 pulgadas QLED HDR para gamers
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien es cierto que el negocio principal de Samsung es el de los smartphones, la compañía surcoreana también tiene una amplia gama de productos en el segmento de la electrónica de consumo. Uno de los mercados en donde menos tiempo lleva es el de los monitores para gaming.

Sin embargo, esto no quiere decir que no apueste de manera muy agresiva en este segmento y la prueba de ello es el asombroso monitor que hoy ha presentado.

Como si fueran dos monitores en uno

Los monitores curvos no son material nuevo para Samsung, ya hemos visto apuestas de este tipo en nuestro país. Sin embargo, un panel curvo QLED HDR de 49 pulgadas es un hito que quizás solo Samsung se hubiera atrevido a concebir. Este modelo forma parte de su nueva familia de monitores para gaming integrada por otros dos modelos de 27 y 31.5 pulgadas.

Samsung Monitor Curvo 49 Pulgadas Gamer

Por supuesto, las 49 pulgadas son las que llaman la atención. El monitor es curvo, con un radio de curvatura de 1,800 milímetros, es decir 1,800R, tiene ángulo de visión de 178 grados y un aspect-ratio 32:9. Eso sí, extrañamente no alcanza la resolución 4K sino que se mantiene en los 3,840 x 1,080 píxeles, resolución que se considera como doble FullHD, de ahí que se pueda considerar como dos monitores en uno. Finalmente, también cuenta con tecnología HDR.

Entrando en detalles un poco más dedicados al segmento gamer, este monitor tiene tasa de refresco a 144 Hz y su tiempo de respuesta es de 1 ms. En cuanto a los colores, cubre el 125% del espectro de color sRGB y el 95% del estándar DCI-P3. Finalmente, cuenta también con soportes para la tecnología FreeSync 2 de AMD.

Precio y disponibilidad

Es de esperar que el precio de este gran monitor curvo de Samsung no sea económico dadas sus características. El monitor curvo QLED HDR de 49 pulgadas de Samsung, modelo CHG90, tendrá un precio en Estados Unidos de 1,499 dólares y ya ha comenzado su venta, aunque las primeras entregas se realizarán en el verano.

Samsung Monitor Curvo 49 Pulgadas Gamer 2

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos