Compartir
Publicidad

Discover Weekly, así es como Spotify quiere que descubramos nueva música cada semana

Discover Weekly, así es como Spotify quiere que descubramos nueva música cada semana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify no se cansa de presentar novedades en su servicio. Hoy están lanzando una nueva forma de descubrir música; una lista de reproducción que se actualizará cada semana y con la que se nos sugerirá un montón de contenido de acuerdo a diversos parámetros.

La playlist se llamará Discover Weekly y cada lunes se actualizará con dos horas de nueva música. Lo interesante de dicha lista es que los contenidos se recomendarán de acuerdo a nuestros gustos musicales y los gustos musicales de gente que escucha lo mismo que nosotros. Desde Spotify dicen que es como si un amigo nos creara una mezcla personalizada cada semana.

Es como si un amigo nos creara una mezcla personalizada cada semana.

Esta nueva lista de reproducción no diferirá casi en nada de nuestras clásicas listas, por ejemplo, la podremos compartir con otros usuarios, la podremos guardar para escucharla sin conexión, o incluso la podremos duplicar para guardar la música recomendada. Eso sí, cada lunes se nos recomendarán nuevos contenidos.

Spotify, Deezer, Rdio, Apple Music, y otros servicios de música en streaming están centrando sus esfuerzos en los sistemas de recomendación, algunos con curadores y otros con algoritmos, pero todos pretenden que descubramos nueva música con funciones personalizadas. Esta lista de reproducción semanal de Spotify es una nueva forma de hacerlo.

Parece que Discover Weekly tendrá un despliegue paulatino por los países donde está disponible el servicio, ya que por ejemplo, en nuestra cuenta de México aún no podemos acceder a dicha lista.

Nike+ se integra con Spotify

Por su parte Nike+ está anunciando la integración nativa con Spotify, todo para que podamos reproducir listas desde la aplicación, sin tener que cambiar entre una u otra.

Nike Running And Spotify4 Native 1600

Recordemos que Spotify presentó una función específicamente diseñada para actividades deportivas, esto lo decimos por que Nike+ integra en la nueva versión una función llamada Pace Stations que tiene un enorme parecido.

Más Información | Spotify.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos