Compartir
Publicidad

Un mapa interactivo recolecta los gustos musicales de todo el mundo y de México no nos sentimos muy orgullosos

Un mapa interactivo recolecta los gustos musicales de todo el mundo y de México no nos sentimos muy orgullosos
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre de 2017 Spotify presentó algunas estadísticas donde mencionan la importancia que fue tomando el reggaetón en su plataforma, teniendo un aumento del 119%, cuando otros géneros como el pop solamente se quedaban con el 13%. Para terminar el año se confirmó que J Balvin era el artista más escuchado en México, superando a Ozuna, Daddy Yankee, Shakira y Maluma. Creo que encontramos algo del mismo género en esos artistas.

Ahora la organización periodística The Puddin lanzó un mapa interactivo nombrado “Las barreras culturales de las canciones”, donde nos presentan los temas más escuchados en 3 mil regiones durante el último mes de 2017. La forma en la que funciona la plataforma es recolectando los datos de Youtube para saber cuál es el video musical más visitado en cada país.

Ya quisieran los youtubers tener esas cifras

En nuestro país encontramos un dominio importante de la canción “Criminal” de Natti Natasha en colaboración con Ozuna. Aunque encontramos algunos estados que prefirieron dejar el Reggaeton para otra ocasión y prefieren “El color de tus ojos” de la Banda MS

Music

Pero para compartir culpas, en una gran parte de América Latina también eligieron “Criminal” como su canción favorita, aunque también notamos una preferencia por “Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato. En Estados Unidos la situación es diferente, donde cuatro temas dominan todo el territorio, “Havana” de Camila Cabello, “Gucci Gang” de Lil Pump, “Gummo” de 6ix9ne y “Rockstar” de Post Malone.

Amantes

Pero encontramos algo curioso para los que no siguen este tipo de géneros y es el número de reproducciones que tienen los videos, en el caso de “El color de tus ojos” supera las 164 millones de reproducciones en Youtube, con “Échame la culpa” la cifra se queda en más de 597 millones de visitas, pero en el caso de “Criminal” tiene la sorprendente cifra de más de mil millones de reproducciones.

Así que en diciembre lo más escuchado en México, fue el Reggaeton y la Banda, algo que ya no es una novedad.Y si son de los pocos que nunca escucharon "Criminal", aquí la compartimos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos