Compartir
Publicidad
Alienware Area-51m: no solo es el portátil con el hardware más potente del mundo, sino que lo podremos cambiar a nuestro gusto
Ordenadores

Alienware Area-51m: no solo es el portátil con el hardware más potente del mundo, sino que lo podremos cambiar a nuestro gusto

Publicidad
Publicidad

La división de laptops para gaming de Dell, Alienware, siempre ha mostrado productos interesantes. Quizá estén lejos de ser los más estéticos, sin embargo, mantienen esas líneas agresivas clásicas de estos equipos así como una considerable potencia. Pero hoy darán el siguiente paso con la nueva Area-51m.

Alienware ha revelado un equipo que busca romper el mito de que las laptops no puede suplantar a una PC de escritorio. Esta Area-51m no solo incluye uno de los hardware más potentes del mercado, sino que tiene la capacidad de actualizar tanto el CPU como la GPU cuando así lo necesitemos.

Alienware 17 Area 51m 76

El diseño está lejos de ser el más estético del mercado, es gruesa y pesada, aunque mantiene el clásico logo de la familia y unas enormes rejillas para ventilar todos sus componentes. Su pantalla es de 17.2 pulgadas y viene en varias opciones: 60Hz, G-SYNC a 60Hz, 144Hz o G-SYNC a 144Hz. Pero en todas la resolución se mantiene en los 1920 x 1080 pixeles.

Pero lo interesante está en su hardware. Aquí Dell se atrevió a montarle un procesador Core i9-9900K. Sí, hablamos del mismo procesador de escritorio de novena generación que anunció Intel hace unos meses. Y claro, éste no viene soldado a la placa base, por lo que podrá ser reemplazado cuando nosotros queremos.

Alienware 17 Area 51m 70

El complemento es una GPU Nvidia GeForce RTX 2080, la cual hace uso de una ranura Dell Graphics Form Factor (DGFF) que permite cambiarla por otro modelo. También tiene secciones para acceder a la memoria RAM y el almacenamiento, por si queremos hacer un upgrade de ellos en el futuro. El almacenamiento puede ser con dos unidades SSD de 1TB.

De su autonomía no hay ningún detalle, pero al saber que hace uso de un CPU de escritorio dudamos que la cifra pueda mantenerse en la de un portátil tradicional. De hecho se incluyen dos conectores para alimentación eléctrica, los cuales debemos conectar si queremos hacer uso de la GPU, si solo queremos hacer tareas de bajo consumo con uno bastaría.

Alienware 17 Area 51m 59

Claro que toda esta potencia tendrá un altísimo precio. Dell confirma que la versión actual costará alrededor de 2,549 dólares. Se empezará a vender el próximo 29 de enero. Al parecer habrá versiones con hardware más discreto, las cuales tendrán un precio menor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio