AMD ahora va por las laptops para gamers con su arquitectura Zen 3+ y RDNA 2, así son los Ryzen 6000

AMD ahora va por las laptops para gamers con su arquitectura Zen 3+ y RDNA 2, así son los Ryzen 6000
Sin comentarios

AMD es el primero en presionar durante el CES 2022. La compañía anunció la nueva generación de chips para laptops de alto rendimiento, su nombre es Ryzen 6000 y suponen un salto tanto en procesamiento como en gráficos respecto a la generación anterior.

Estos nuevos chips hacen uso de una arquitectura Zen 3+ fabricada en su proceso de 6 nanómetros. Además, integran la arquitectura de gráficos RDNA 2 que ya vimos en las consolas de nueva generación.

Según AMD estos chips prometen, al menos en un modelo, velocidades de hasta 5 GHz, un procesamiento 1.3 veces más rápido y gráficos dos veces más rápidos. los benchmarks de la empresa apuntan hasta un 69% más rendimiento en codificación de video, 125% más rendimiento al hacer un render 3D y una mejora del 100% en juegos.

Además, la compañía presume la integración de Microsoft Pluton, una serie de innovaciones de seguridad que le sacan provecho a Windows 11. Y por supuesto, hay una mejora en la autonomía de los equipos, pudiendo ofrecer hasta 24 horas de vida con una sola carga, según AMD.

En el apartado gráfico AMD ofrecerá lo que ya conocemos con la arquitectura RDNA 2: soporte para ray tracing, una frecuencia de hasta 2.4 GHz y soporte para tecnologías como AMD FidelityFX Super Resolution, su propio DLSS. Dicha arquitectura promete una mejora en rendimiento de juegos de, por ejemplo, hasta el 303% en DOOM en comparación con los gráficos de un Intel Core i7 1165G7.

Firezu Xiaez3sq

Estos Ryzen 6000 vendrán en dos versiones, la serie H (con un consumo de 35W y 45W) y la serie U (con un consumo de 15W y 28W): los primeros para laptops gamers y los segundos para portátiles ultradelgados.

Eso sí, hay un modelo insignia de toda la familia, el Ryzen 9 6980HX, tiene ocho núcleos, 16 hilos, una velocidad base de 3.3 GHz que llega hasta los 5.0 GHz por medio de turbo boost, su GPU tiene 12 núcleos y una velocidad de 2.4 GHz. Aquí la lista de los demás modelos:

Amd Ryzen 6000 Modelos

Estos chips además están preparados para USB 4, PCIe Gen 4, DDR5, WiFi 6E, Bluetooth LE 5.2 y HDMI 2.1 con VRR y 120Hz. Acer, ASUS, Lenovo, Alienware, Razer y HP son los que fabricarán laptops con este nuevo hardware, se lanzarán en febrero y habrá hasta 200 modelos a lo largo de todo 2022.

Un vistazo a los nuevos Ryzen 7000 fabricados con Zen 4

AMD aprovechó el evento para dar un adelanto de la supone ser la próxima generación de procesadores para computadoras de escritorio, se llamarán Ryzen 7000 y estarán fabricados con la arquitectura Zen 4 que usa un proceso de 5nm de TSMC.

Amd Ryzen 7000 2022

Esta nueva generación presentará, según AMD, un salto importante en rendimiento, y se verá acompañada de un nuevo zócalo para tarjetas madre llamado AM5. Además, tendrán soporte para PCIe Gen 5 y memoria RAM DDR5, para ponerse a competir contra los Intel Alder Lake presentados el año pasado.

Temas
Inicio