Corsair Voyager a1600: la primera laptop gamer de la marca para streamers con panel táctil como el de la MacBook Pro, pero con Stream Deck

Corsair Voyager a1600: la primera laptop gamer de la marca para streamers con panel táctil como el de la MacBook Pro, pero con Stream Deck
Sin comentarios

Corsair ha anunciado su nuevo equipo diseñado para tanto para juegos como para streaming, la Corsair Voyager a1600 AMD Advantage Edition, que combina procesadores Ryzen, gráficos Radeon, así como tecnologías de Elgato.

Este último apartado sin duda es de las características más interesantes de la laptop, que incluye una barra macro LCD de 10 teclas que permite a los usuarios personalizar los controles con el software Stream Deck y que incluso se puede usar estando cerrada.

Especificaciones de la Corsair Voyager a1600

El equipo viene equipado con procesadores AMD, hasta el Ryzen 9 6900HS de ocho núcleos y 16 hilos, junto a gráficos AMD Radeon RX 6800M, junto a configuraciones de memoria RAM DDR5 de entre 16 y 32 GB y un almacenamiento SSD PCIe 4.0 M.2 NVME de hasta 2 TB y llega con Windows 11, aunque de forma opcional se pueden configurar con la versión Pro.

Cuenta con una pantalla de 16 pulgadas QHD+ IPS y 2560x1600 pixeles en formato 16:10, que tiene una frecuencia de actualización de 240 Hz, junto a compatibilidad FreeSync.

Corsair Laptop 2

Al estar pensada para streaming, como ya comentamos incluye 10 botones de acceso directo de tecla S personalizables y "de fácil acceso", e incluye también una cámara web FHD a 1080p con el software Elgato Camera Hub, así como cuatro micrófonos direccionales con cancelación de ruido ambiental para captar la voz en entornos que estén concurridos.

Otra de sus características "diseñadas para jugadores y creadores de contenido" de acuerdo con Corsair, es su teclado Cherry Mx de ultra bajo perfil que cuentan además con iluminación RGB y que son compatibles con el sistema de iluminación iCUE.

Corsair Laptop 3

En cuanto a su conectividad presenta dos puertos USB 4.0 con Thunderbolt 3, USB 3.2 Gen2 Tipo C, así como un receptor integrado Corsair Slipstream Wireless, que permite al equipo conectarse a otros tres periféricos, liberando así puertos USB.

Incluye además un lector de tarjetas SDXC 7.0, conector de audio 3.5 mm, soporte para Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, una batería de 6410 mAh y 99 Wh, en unas dimensiones de 35.6 x 28.6 centímetros y 19.9 milímetros de grosor en un peso de 2.4 kilos.

Corsair Laptop 1

Por último también integra un sistema de enfriamiento de cámara de vapor compacto, que permite distribuir el calor de forma uniforme con temperaturas más bajas en un perfil más delgado que los métodos de enfriamiento tradicionales.

Disponibilidad y precios

Se espera que el modelo equipado con Ryzen 7 6800HS, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento tenga un precio sugerido de 2,699.99 dólares, mientras que la versión con Ryzen 9 6900HS, 32 GB de RAM y 2 TB de memoria empiece en los 2,999.99 dólares.

De momento no se encuentran en tiendas para su compra, pero Corsair señala que tanto los precios oficiales, así como su disponibilidad se darán a conocer más adelante.

Temas
Inicio