Compartir
Publicidad

La convertible HP Pavilion x2 y nuevas portátiles ENVY con nuevo diseño llegan a México

La convertible HP Pavilion x2 y nuevas portátiles ENVY con nuevo diseño llegan a México
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la pasada presentación de HP, donde conocimos su catálogo de productos para el Back to School 2015, fue evidente notar que los dispositivos convertibles basados en Windows han ganado bastante importancia para la compañía.

Sin embargo, eso no es lo único que está conformando la oferta de HP para esta segunda mitad de 2015. Esto lo sabemos desde hace un tiempo cuando se dio a conocer la HP Pavilion x2 así como su nueva línea de portátiles ENVY, pero ahora que nos han confirmado su disponibilidad en país es turno de hacer un breve recuento.

HP Pavilion x2

En adición a los diseños convertibles que conocimos hace unas semanas, tenemos la HP Pavilion x2 la cual, más propiamente, podríamos considerar como un dispositivo 2-en-1 ya que "combina lo mejor de una tablet y una portátil ultra-delgada en un solo dispositivo".

Hp Pavilionx2 2en1

Lo anterior se refiere a que la pantalla es desmontable permitiendo usarla como una tablet y usarla para entretenimiento mientras que al unirla a la base que incluye un teclado//batería tendremos todas las comodidades de una portátiles para productividad.

Hablando de especificaciones, el dispositivo viene con una pantalla IPS de 10.1" con soporte táctil que hace uso de un procesador Intel Atom Z3736F "Bay Trail" que incluye gráficos Intel HD Graphics. A sí mismo viene con 2GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento eMMC.

Hp Pavilionx2 2en1 Tablet

Aunque claro, esto no lo es más interesante del caso. La HP Pavilion x2 llama la atención por ser uno de los primeros dispositivos de la compañía que ya incluye un conector USB-C . En adición se incluye un USB 2.0, una salida microHDMI y un lector de tarjetas microSD.

Otros atributos a destacar es su audio Bang & Olufsen Play que incluye doble bocinas, una webcam HP TrueVision, una batería que entrega una autonomía de 10.75 horas (con video) y viene con Windows 8.1 que lo más seguro será actualizable a Windows 10.

Hp Pavilionx2 2en1 Red

HP ENVY de 14" y 15.6"

Como ya decíamos, los dispositivos convertibles no son todo lo que conforman la oferta de productos de HP. El fabricante también ha renovado su gama de portátiles ENVY entre las cuales encontramos un modelo de 14" y de 15.6" que gozan de un diseño más moderno con aluminio que combina mayor ergonomía, rendimiento y tiempo de batería.

Hp Envy 2015 Notebooks

Acerca de las especificaciones, la ENVY de 14" tiene una pantalla con resolución HD o FullHD, en tanto que la ENVY de 15.6" tiene opción hasta QuadHD y hasta soporte táctil opcional. Para ambos casos, la bisagra de la pantalla añade una inclinación con el cual, aseguran, mejora la ergonomía.

Internamente, los equipos vienen con procesadores Intel Core i5 o i7 de 5ta generación "Broadwell" de 14nm o lo que es aún mejor, para los que buscan opciones, hasta APUs AMD FX o A10 de 6ta generación "Carrizo" de 28nm.

Hp Envy 2015 Notebooks Lateral

Las opciones gráficas de estos equipos también son variadas como es desde una GeForce 940M o GTX 950M y en el caso del modelo de 15.6" gráficos integrados Radeon R7 o R6. Lo anterior se complementa con hasta 16GB de RAM en el caso de los modelos Intel o solo 8GB con AMD. Para almacenamiento hay opción hasta un disco duro de hasta 2TB u almacenamiento híbrido o SSD.

Ambos equipos también ofrecen audio Bang & Olufsen aunque en el caso del modelo de 14" son cuatro bocinas y un subwoofer, mientras que la de 15" solo dos bocinas. También vienen con un lector de tarjetas microSD, puertos USB 3.0 que varía la cantidad dependiendo del modelo y configuración, así como WiFi 802.11n.

Por último, usan Windows 8.1 aunque es seguro que será actualizable a Windows 10 y una batería que promete una autonomía de 10 horas para el modelo de 14" y de 9.5 horas para el de 15.6" con Intel o de 7.5 horas con configuración AMD.

Hp Envy 2015 Notebooks Frontal

ENVY de 17.3"

El último integrante de las portátiles HP ENVY 2015 es un modelo de 17.3" que aunque no destaca por especificaciones si tiene un un diseño más premium. Cabe mencionar que la resolución de la pantalla es Full HD (1920x1080).

Hp Envy 17 2015

Para este caso las especificaciones son más o menos las mismas que venimos mencionando como es un procesador Intel Core i7 de 5ta generación "Broadwell" de 14nm y opción a gráficos NVIDIA GeForce 940M o GTX950M que no es lo más potente pero quizas si suficiente para jugar títulos casuales a 1080p.

Hp Envy 17 2015 Frontal

También se puede configurar con hasta 16GB de RAM, un disco duro de 4TB o SSD, y hay opción para una unidad óptica para aquellos que se resisten a dejar los DVDs o Blu-ray. Así también incluye cuatro puertos USB 3.0, una salida HDMI y un puerto LAN.

Otro distintivo de este modelo es un lector de huellas digitales y una batería que promete una autonomía de 10 horas. Eso si, el equipo no es nada ligero ya tiene un peso de casi 3 Kg.

Disponibilidad, precio

La convertible HP Pavilion x2 está a la venta en México desde el 20 de Julio a un precio inicial es de 6,999 pesos, mientras que las portátiles HP ENVY de 14" a un precio de 14,999 pesos, la de 15.6" desde 22,999 pesos y la más grande de 17".3 por 24,999 pesos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio