LAVIE MINI: este mini PC tiene un Core i7, gráficos Intel Xe de nueva generación, pantalla de 8 pulgadas y hasta mandos acoplables

LAVIE MINI: este mini PC tiene un Core i7, gráficos Intel Xe de nueva generación, pantalla de 8 pulgadas y hasta mandos acoplables
3 comentarios

Se imaginan tener en un dispositivo de apenas 579 gramos la potencia de un procesador Core i7, los gráficos Intel Xe de nueva generación, hasta 16GB de memoria RAM, la capacidad de conectar mandos y una pantalla de 8 pulgadas con resolución FullHD. Esto es lo que han logrado con el nuevo prototipo de mini PC creado en conjunto por Lenovo y NEC Corporation.

Ponle mandos, ponle un dock o úsalo como PC

Su nombre es LAVIE MINI y viene a ser el concepto de una computadora miniatura que aprovecha las capacidades técnicas que está ofreciendo la 11ª generación de procesadores Intel, tanto en lo que respecta a potencia, gráficos y consumo energético.

Nec Lavie Mini Front Facing View Crystal White

Cuenta con una pantalla táctil de tan solo 8 pulgadas, pero con resolución de 1920 x 1200 pixeles. Integra un teclado de tamaño reducido retroiluminado y una bisagra que permite girarlo hasta 360 grados.

Pero lo importante está en su hardware. Según el fabricante se potencia con un procesador Intel Core i7 Tiger Lake, además monta la nueva GPU integrada Iris Xe. Su memoria RAM es de 16GB en formato LPDDR4 y su almacenamiento de hasta 256GB en formato SSD.

Nec Lavie Mini Dock Hdmi Crystal White

El concepto ha sido diseñado junto con algunos accesorios adicionales, por ejemplo, se crearon un par de controles (con vibración) que se acoplan a sus laterales "a modo de Nintendo Switch" y un dock que lo dotará de diversas conexiones adicionales, como un HDMI para conectarlo a una televisión, puertos USB-C y USB-A.

No hay datos de cómo se ejecutarán los juegos en el dispositivo, tan solo se dice que se podrán disfrutar "juegos de PC de alta calidad, como Battle Royale y juegos de carreras de autos". Aunque recordemos la promesa que nos han hecho los gráficos Intel Xe: superar en gran medida lo que hasta ahora se podía hacer con cualquier GPU integrada.

Nec Lavie Mini Display Screen Crystal White

El NEC LAVIE MINI de momento tan solo es un concepto, pero no dudamos que durante CES 2021 veamos otros dispositivos similares que aprovechen el nuevo hardware creado por Intel y que algunos terminen llegando al mercado como productos para el consumidor final. El futuro con estos dispositivos es brillante.

Temas
Inicio