Compartir
Publicidad

MateBook 13: Huawei tiene un nuevo portátil, y busca rivalizar con el MacBook Air

MateBook 13: Huawei tiene un nuevo portátil, y busca rivalizar con el MacBook Air
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei no quiere dejar la carrera en el mercado de los portátiles. Si el año pasado sorprendió a todo el mundo con la MateBook X Pro, este 2019 la apuesta va con un modelo menos potente, pero a su vez más barato. Su nombre es MateBook 13.

La apuesta es evidente. el MateBook 13 quiere competir contra el recién lanzado MacBook Air (2018). Tiene un diseño premium, pero se queda con una pantalla de 13 pulgadas con resolución de 2160 x 1440 pixeles. Su grosor es de 14.9 milímetros, más elevado que su hermana mayor, pero más delgado que el último portátil de Apple.

Huawei Matebook 13

Habrá dos versiones de este equipo:

  • Uno contará con procesador Intel Core i5-8265U, 256GB de almacenamiento y una GPU integrada.
  • El segundo sube la propuesta con un procesador Intel Core i7-8565U, 512GB de almacenamiento y una GPU discreta Nvidia MX150.

Eso sí, en ambos casos hay 8GB de memoria RAM y puertos USB-C, tanto para la carga como para la transferencia de archivos. Por desgracia perderemos la cámara que se esconde en una tecla, y la encontraremos en tradicional marco superior. Aunque mantiene el lector de huellas dáctilares en el botón de encendido.

Huawei Matebook Metallic Body Space Gray

En torno al precio, el equipo se encuentra en una posición difícil. Si bien el modelo con Core i5 iniciará desde los 999 dólares, el modelo con Core i7 subirá a los 1,299 dólares, que es un poco más elevado que el que (al menos en EUA) tiene el MateBook X Pro. Eso sí, será más barato en su versión base que el MacBook Air.

Este nuevo MateBook 13 se empezará a vender en marzo. Esperemos que semanas (o quizá meses después) empiece su comercialización en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio