Windows 11 con Copilot ya está en México: para escribir textos y hacer malabares con IA, así se puede instalar la actualización

Copilot Windows 11
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A una semana de su anuncio, Microsoft ha comenzado a liberar la nueva versión de Windows 11, su sistema operativo que ahora llega con un asistente de Inteligencia Artificial, Copilot.

Esta actualización estaba programada para llegar a los usuarios a partir del 26 de septiembre de 2023, pero, al igual que con otros lanzamientos de Microsoft, su implementación se realiza de forma progresiva para la gran mayoría de los equipos. Sin embargo, existe un "truco" que permite descargar la nueva versión de forma inmediata.

Cómo tener las actualizaciones de Windows 11 el día de su lanzamiento

Microsoft ofrece las nuevas funciones de forma controlada, implementándolas gradualmente en los equipos para evitar problemas de compatibilidad y errores.

En el caso de Windows 11, específicamente desde la versión 22H2, la compañía ha agregado una opción para obtener las últimas actualizaciones tan pronto estén disponibles para el equipo, siempre y cuando no estén relacionadas con la seguridad. Esto significa que prácticamente se tendrán al momento de su lanzamiento.


Actualizaciones W11
Con esta opción tendremos prioridad en las nuevas actualizaciones de Windows 11

Para esto, hay que dirigirse al apartado de configuración, luego a "Windows Update", y ubicar en la sección de "más opciones" el botón de "Obtener las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles", que se deberá activar, aunque se podrá apagar en cualquier momento.

Luego, será necesario forzar al dispositivo a buscar actualizaciones con su botón dedicado, y las nuevas versiones aparecerán si están disponibles.

Windows Copilot
Copilot en Windows 11

Una vez que activado este botón, el equipo tendrá acceso a los cambios más recientes y tendrá prioridad en futuras actualizaciones, sin dejar de recibir las nuevas versiones del sistema para la seguridad.

Lo que incluye la nueva actualización de Windows 11

Junto a Copilot, otras novedades de esta actualización de Windows 11 son Paint Cocreator con IA, que estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios, una versión renovada de Clipchamp, mejoras en la herramienta de recortes, una nueva aplicación de fotos y nuevos procesos para copias de seguridad.

Además, también se introduce Passkeys, una forma de iniciar sesión con claves de acceso que se integra con Windows Hello, un rediseño para el Explorador de archivos y herramientas para gestionar la iluminación de nuestro equipo.

Inicio