Publicidad

Ahora abrirán plazas comerciales en CDMX: clientes solo podrán estar en ellas una hora y entrará uno por familia

Ahora abrirán plazas comerciales en CDMX: clientes solo podrán estar en ellas una hora y entrará uno por familia
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El semáforo naranja continúa: ahora son los centros comerciales los que reabrirán el miércoles, 8 de julio, luego de que inicialmente estuviera programado su regreso para el lunes 4 de julio, y se postergara un par de días para establecer reglas y evitar el desborde de afluencia que se registró en el centro histórico.

Sin probadores y con cubrebocas en todo momento

Las reglas, oficializadas en conferencia de prensa por el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, son las siguientes:

  • No se puede permitir la entrada a quien no tenga cubrebocas
  • Solo puede entrar una persona al centro comercial por familia. La excepción es cuando el adulto se acompaña de un menor o una persona de la tercera edad.
  • Debe haber un aforo máximo de 30%
  • Habrá filtros sanitarios en entrada
  • No habrá productos de prueba, como cosméticos, perfumería y similares
  • No habrá probadores de ropa
  • Debe haber vías de entrada y salida, con señalizaciones claras
  • El horario será de 11 AM a 5 PM en cuanto a establecimientos no esenciales
  • Los estacionamientos deben estar limitados al 30% de su capacidad
  • Una persona debe permanecer un máximo de 40 minutos en una tienda departamental. El tiempo máximo para estar en un centro comercial es de una hora.

Los centros comerciales darán a Ciudad de México los datos de aforo por hora. La idea es que el gobierno de la ciudad sepa que las medidas de control están siendo respetadas. No habrá medidas punitivas para los clientes que permanezcan más de una hora, "no esperamos que las tiendas vayan y persigan a clientes" dijo José Merino.

Las plazas que no respeten las medidas recibirán una llamada de atención. En caso de que el incumplimiento siga, entonces se procederá al cierre de las instalaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios