Publicidad

Ambudog, la primera ambulancia en México creada para atender perros y gatos en situación de calle

Ambudog, la primera ambulancia en México creada para atender perros y gatos en situación de calle
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el municipio Soledad de Graciano Sánchez de San Luis Potosí anunciaron Ambudog, una ambulancia creada para los perros y gatos de la comunidad que se encuentran en situación de calle, aunque también podrán atender a las mascotas de la población, su prioridad es el sector que no tiene un hogar fijo.

El proyecto fue creado por la Unidad de Control y Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Pública y desde el 2 de febrero se encuentra trabajando en seis colonias de la entidad. Señalan que es la primera ambulancia pública en todo el país que se encarga de atender a estos animales sin dueños.

Imagen2 1

También colocarán bebederos y comida en puntos estratégicos

Iniciarán en esas primeras colonias a realizar el patrullaje derivado de su investigación donde señalan que en esas zonas se concentra la mayor cantidad de perros y gatos enfermos y accidentados. En el caso de las personas con escasos recursos, podrán solicitarla para que realicen la atención médica de emergencia o esterilizaciones de manera gratuita.

Además de la atención médica y la esterilización de los animales, la Ambudog estará capacitada de colocar bebederos y alimentos en sitios estratégicos. La Secretaría de Salud menciona que solamente en la metrópoli potosina se cuentan con 300,000 perros callejeros.

ambudog

En su página de Facebook publican periodicamente los recorridos que tendrán en la semana y los horarios para las personas puedan llevar a sus mascotas.

El tema de los perros callejeros en México es preocupante, somos el país de América Latina con la mayor población de perros en abandono con 25 millones en la vía pública. Recordemos que en 2016 la cifra era de 23 millones y la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies señalan que la población callejera crece un 20% anual aproximadamente.

A mediados de 2017 en Ciudad de México anunció que el metro sería el primero en el mundo en contar con un refugio para los perros que son rescatados dentro de las instalaciones.

ambudog
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir