Compartir
Publicidad

El FBI logra desbloquear el iPhone de San Bernardino sin ayuda de Apple

El FBI logra desbloquear el iPhone de San Bernardino sin ayuda de Apple
3 Comentarios
Publicidad

Parece que la novela de Apple y el FBI, en torno al supuesto iPhone de uno de los involucrados en el atentado de San Bernardino, está llegando a su fin, puesto que se retirarán las acciones legales en contra de la empresa de Cupertino en las que se le pedía que ayudara a desbloquear el dispositivo.

Lo interesante de la noticia no es que se hayan retirado las acciones, sino que el FBI ha logrado desbloquear el teléfono sin la ayuda de Apple. Es decir, que existe un método con el que se puede saltar la seguridad del iPhone sin necesidad de borrar todo su contenido.

Como era lógico, nadie sabe los detalles del supuesto método que utilizó el FBI para acceder al dispositivo. Tampoco se indica que Apple sepa de qué método se trata. Así que el final de la novela termina siendo mucho más polémico de lo que parece.

El final de la novela termina siendo mucho más polémico de lo que parece.
1366 2000 2

La solicitud que hacía el FBI era clara, deseaban que la compañía les creará una herramienta con la que pudieran desbloquear el dispositivo. La respuesta de Apple fue negativa, dejando en claro que la privacidad de sus clientes era una de las cuestiones más importantes, además de dudar si la herramienta estaría segura en manos del FBI.

Como decíamos, un polémico final que aún dará mucho de qué hablar. Estaremos pendientes pues podrían salir a la luz más detalles con el paso de los días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio