Compartir
Publicidad

Este proyecto aprovecha la VR para acercar a los inmigrantes hispanos en Estados Unidos con sus familias

Este proyecto aprovecha la VR para acercar a los inmigrantes hispanos en Estados Unidos con sus familias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual es una tecnología que se anda haciendo más accesible con el paso de los meses, solamente se necesita usar un Smartphone y el Proyecto de Reencuentros Familiares es un programa que nos muestra gran parte de su potencial..

Los creadores de la idea son Álvaro Morales y Frisly Soberanis, originarios de Perú y Guatemala respectivamente, pero viviendo actualmente en los Estados Unidos, pensaron que grabar vídeos con cámaras en 360 grados podría ser una buena opción para lograr transportar a las personas indocumentadas con sus familias, todo en un entorno virtual.

Una forma de denunciar el sufrimiento de los inmigrantes

Fpr

El proyecto inició en septiembre de 2016, hasta el momento han logrado 15 reencuentros en México, Perú, Guatemala y El Salvador. No cualquiera puede ser parte del proyecto, se buscan personas que se encuentren en una situación peligrosa para viajar, ya sea que sus papás fueron deportados o que los hijos sean indocumentados y no puedan salir del país.

El trabajo que ellos entregan es un postal virtual, donde llevan su equipo con los familiares para que ellos les muestren y cuenten lo que desean, pero con la libertad de tener una visión de 360 grados, lo cual hace que muchas personas se sientan en el lugar e intentan interactuar con las personas, aunque sepan que es algo grabado.

Entre sus planes buscan en un futuro tener los encuentros directamente en vivo, por el momento es algo complicado por la conexión a internet de muchos lugares que visitan, aunque saben que cada vez podrá ser más accesible, por el momento creen que el mensaje que pueden mandar por medio de un video grabado, es similar al de una carta, donde una persona se puede mostrar lo más honesta posible, haciendo el mensaje directo y conmovedor.

Fpr

Actualmente han publicado tres reencuentros, esperan que sean más y ellos tienen en claro que no es una solución, realizan los videos como una denuncia, mostrando la crueldad que viven las personas alejadas de su familia por una frontera, buscando cambiar la perspectiva que existe sobre la migración.

Lo más interesante es que el proyecto es totalmente gratis, no es algo que puedan hacer de manera masiva y se apoyan en base a diferentes donaciones de la comunidad.

Más información | Proyecto de Reunión Familiar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos