Compartir
Publicidad

La expansión de Uber por México empieza con dificultades, en Mérida detienen conductores

La expansión de Uber por México empieza con dificultades, en Mérida detienen conductores
10 Comentarios
Publicidad

Sí, una vez más el servicio Uber se encuentra en medio de una polémica. La empresa anunció hace unas semanas que expandiría su cobertura a seis ciudades del país, pero como era de esperar, esa expansión no le ha resultado nada sencilla.

Esto lo decimos porque, según reportes, en Mérida, Yucatán (una de las ciudades que acaba de recibir el servicio) la Dirección de Transporte ha detenido al menos a 10 vehículos de Uber por estar ofreciendo un servicio que, bajo sus normas, es ilegal.

Las detenciones, como sucede en otros estados del país, se basan en que dichos vehículos no cuentan con una autorización para ofrecer dicho servicio, según la Ley de Transporte de Pasajeros. Es decir, que no tienen una concesión como los servicios de transporte tradicional.

No hay más detalles de esta situación, pero se prevé que las multas para los dueños de estos vehículos rondarán de los 3,500 a los 35,000 pesos, además de que se tendrán que liquidar otros pagos resultado de la detención de los vehículos y su resguardo.

1366 2000

Hace poco supimos que Jalisco se sumaba a los estados que emitían su respectiva regulación para permitir que Uber ofrezca sus servicios de forma legal. Esperemos que otros estados emitan sus respectivas regulaciones, aunque parece que no todos los gobiernos están dispuestos a hacerlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio