Compartir
Publicidad

La suspensión lograda por niños para proteger el manglar Tajamar en Cancún no tiene efecto

La suspensión lograda por niños para proteger el manglar Tajamar en Cancún no tiene efecto
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de noviembre estábamos informando sobre cómo un grupo de niños ambientalistas lograron suspender el proyecto multimillonario Malecón Tajamar en Cancún, salvando, temporalmente, unas 69 hectáreas de manglar junto con su flora y fauna. En ese momento, se había decidido que la suspensión de dicha obra implicaría el pago de 21 millones de pesos por parte de los niños como fianza para los afectados.

No obstante, parece que la suspensión ha sido anulada, ya que desde el pasado 16 de enero un montón de maquinaria ha llegado a la zona para reiniciar los labores de trabajo, y según reportes, en sólo dos días ya han destruido un 90% de todo el manglar que estaba siendo protegido.

Se reinicia el trabajo del Malecón Tajamar

El sábado, aproximadamente a la 2 de la madrugada, fue cuando ingresaron a la zona camiones, pipas y excavadoras para iniciar con los labores. Esto debido a que el juez cuarto Miguel Nahim Nicolás Jiménez anuló la suspensión de la obra desde finales del pasado mes de diciembre, aunque ante ello se colocó una queja por parte de los abogados de los niños ambientalistas la cual tendrá resolución durante este mes.

650 1200 6

La asociación Salvemos Manglar de Tajamar ha publicado un comunicado en el que reprueban totalmente las acciones de FONATUR, los encargados del proyecto, ya que los trabajos no tuvieron que ser reiniciados pues si la queja interpuesta por los abogados sale a su favor será imposible restaurar el manglar.

Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo ha declarado que el reinicio de los trabajos en el Malecón Tajamar está apegado a la ley, ya que el PJF notificó a la Dirección General de Ecología que podían continuar el chapeo y desmonte de la zona pues el amparo contra esas acciones no tiene efecto.

En este video muestran a detalle la devastación del manglar pocas horas despues de que las máquinas empezaron a trabajar:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio