Publicidad

México obtuvo el récord Guinness a la torta más grande del mundo: midió 72 metros de largo y se hizo en CDMX

México obtuvo el récord Guinness a la torta más grande del mundo: midió 72 metros de largo y se hizo en CDMX
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Del mazapán más grande del mundo, a la rosca más grande del mundo, y hasta casi la clase de matemáticas más grande del mundo, a México le va bien romper récord Guinness, y si son de comida, mejor. Una vez más lo ha hecho, ahora con una descomunal torta de 72 metros de largo con motivo de la feria de la torta en la alcaldía Venustiano Carranza.

La gigantesca torta, de casi una tonelada de peso, también tiene el récord de ser la más rápida ensamblada, pues solo tomó dos minutos y seis segundos hacerla, desde luego, con los ingredientes ya listos.

Este es del video exacto del momento en que la torta se hace.

De fondo destacan los gritos al coro de "Sí se puede" y "Se ve, se siente, la torta está presente". Un par de curiosos gritan cuáles son los ingredientes, mientras los cocineros apurados tienen turnos para acercar la cebolla, el jitomate, el aguacate, el chipotle y el queso.

La vitamina T

El evento dio un giro extraño cuando el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Rivera, dijo en su discurso que en México se pretenden asumir estándares de belleza internacionales que no corresponden a la fisionomía del mexicano, de manera que hay que acabar con los mitos relacionados con "la vitamina T".

La torta tuvo de todo: además de los clásicos ingredientes hubo secciones que tenían pavo, pulpo, camarón y hasta carne de avestruz y cocodrilo. Aunque terminó con un peso de 900 kilogramos, solo duró 15 minutos antes de que los asistentes terminara con toda.

Solo en la Ciudad de México hay más de 10,000 torterías

En anterior récord Guinness a la torta más grande del mundo también pertenecía a México. En la misma feria de la torta en la delegación Venustiano Carranza en 2017 se hizo una pieza de 67.8 metros de largo y peso de 820 kilos. El tiempo de ensamble fue de tres minutos con 16 segundos. Dos años antes, en 2015, el récord también había sido conseguido pero con peso de 800 kilogramos y longitud de 65.26 metros. En esa ocasión el tiempo de armado fue de tres minutos con 47 segundos.

Imagen | Notimex

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir