Publicidad

Ministerios públicos móviles y mayor iluminación: medidas para detener los intentos de secuestro en el metro de Ciudad de México

Ministerios públicos móviles y mayor iluminación: medidas para detener los intentos de secuestro en el metro de Ciudad de México
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A inicios de la semana les contamos que en el metro de Ciudad de México desaparecieron 153 personas en los últimos cuatro años, sin saber cómo sucede esa situación. En los últimos días en redes sociales diferentes mujeres denunciaron supuestos intentos de secuestros que sufrieron en el metro, en ese momento la respuesta del sistema de transporte reveló que en ninguna de las 195 estaciones se registraron denuncias.

El día de hoy en conferencia de prensa Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de Ciudad de México reveló que sí contaban con denuncias de ese modo operandi que se comentaba en redes sociales. Solicitó el apoyo de la ciudadanía para documentar los casos y se comprometió a revisar las carpetas de investigación para reclasificar delitos.

Iniciarán la campaña #AMiMeRespetas

Es por ello que a partir de febrero cada ministerio público cuenta con una abogada especializada para brindar atención especial a las denuncias con perspectiva de género para la prevención y fomento a la denuncia para la seguridad de las mujeres en el transporte público.

Como parte de la estrategia se colocarán ministerios públicos móviles afuera del Metro Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa. Reiteró que le dieron seguimiento a los lugares donde se han señalado este tipo de eventos, tomando acciones desde hace tres días.

Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México indicó más medidas que solicitaron para ayudar a erradicar la violencia de género. Aumentarán la vigilancia dentro y fuera de las instalaciones del metro, además de colocar mayor iluminación afuera de las estaciones.

Para finalizar anunció una campaña en el transporte público para denunciar delitos contra las mujeres, comprometiéndose a la cero tolerancia contra la impunidad en cualquier tipo de temas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir