Compartir
Publicidad

Partidos políticos mexicanos tendrán que pagar multas millonarias por filtración de datos del padrón electoral

Partidos políticos mexicanos tendrán que pagar multas millonarias por filtración de datos del padrón electoral
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La política mexicana es un hervidero de noticias, filtraciones y demás temas debido a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 1ro de julio. Con el reciente caso de Cambridge Analytica y Facebook, bastantes situaciones comprometedoras hemos escuchado ya, pero eso parece no ser suficiente.

Si bien el INE ha confirmado que no compartirá información con Facebook, no es la misma situación con los partidos políticos. Es debido a esto que la autoridad política mexicana ha multado al PRI y a Movimiento Ciudadano con cantidades millonarias por los datos filtrados en años pasados.

La cantidad total de ambas multas asciende a 77.9 millones de pesos

El reporte dice que el primero tendrá que pagar 43.7 millones de pesos y el segundo 34.2 millones, esto referente a los casos de filtración de datos que ocurrieron en 2015 y 2016. Les contamos de este caso en su momento, la información de 93.4 millones de mexicanos estaba almacenada en un servidor de Amazon, accesible de forma pública desde 2015.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, menciona que estas medidas impuestas por el órgano gubernamental responden a ser preventivas y buscan evitar el mal uso de los datos contenidos en el padrón electoral.

Como comentario final, desde esa época el PRI ya había comenzado a tener problemas, y si tenemos en cuenta el reciente reporte de que dicho partido trabajó con Cambridge Analytica, la situación se recrudece más.

Meses de intensa actividad política nos esperan, ya veremos cómo termina todo para el país.

Imagen | NT
En Xataka México | Cambridge Analytica, la polémica empresa que usó datos de Facebook de forma indebida, trabajó en México con el PRI, según Channel4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio