Compartir
Publicidad

UberASSIST llega a México: el servicio para usuarios con discapacidad motriz se estrena en Monterrey

UberASSIST llega a México: el servicio para usuarios con discapacidad motriz se estrena en Monterrey
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son 45 las ciudades mexicanas que cuentan con el servicio de Uber, aunque con algunas sustracciones recientes. Sin embargo, la modalidad de Assist, enfocada a apoyar a usuarios con ciertas discapacidades, solo se encuentra en Monterrey, siendo la primera ciudad en México que recibe este servicio.

Fue el pasado viernes 12 de enero cuando se hizo el anuncio del inicio de operaciones de Uber Assist. Según la compañía, se capacitaron a 300 socios conductores para brindar el servicio correcto a usuarios de la tercera edad o con limitaciones motrices, sensoriales e intelectuales, mediante sesiones informativas y de entrenamiento.

Las sesiones fueron impartidas por la organización Puertas Abiertas ABP dedicada a la promoción de la inclusión laboral. De hecho, fue durante el evento "8 años abriendo puertas", llevado a cabo por la mencionada firma, que se hizoo el anuncio de la llegada del servicio a la ciudad regia.

Uber Logo Mexico

Federico Ranero, Director General de Uber México y Caribe, menciona en el comunicado de prensa:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay siete millones 200,000 personas con discapacidad. En Nuevo León, la cifra asciende a 290,000 con una o más limitaciones motoras, intelectuales o sensoriales. Definitivamente hay mucho por hacer en el país cuando se trata de inclusión y movilidad. El reto que tenemos como empresas y como ciudadanos es lograr que las calles sean más incluyentes y amigables para cualquier persona.

Esto lleva a pensar que la modalidad Assist se expandirá a más ciudades del territorio nacional, pero de momento no se tienen más detalles de este gran paso.

Actualmente Uber Assist está presente en ciudades como Londres, Chicago, Los Angeles, San Francisco, entre otras. En territorio latino podemos mencionar a Santiago de Chile, Montevideo y ahora Monterrey.

En Xataka México | Didi Chuxing: la mayor competencia de Uber en China llegará a México en 2018, según Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos