El video viral 'Charlie Bit My Finger' se subastó como NFT por 15 millones de pesos: será borrado de YouTube y tendrá una nueva versión

El video viral 'Charlie Bit My Finger' se subastó como NFT por 15 millones de pesos: será borrado de YouTube y tendrá una nueva versión
Sin comentarios

Poco más de 15 millones de pesos fue lo pagó el usuario 3FMusic por el video viral de YouTube "Charlie bit my finger", que fue subastado por la familia Davies-Carr como un NFT o non fungible token.

El clip de poco menos de un minuto, en el que se muestra a un par de bebés, superó las 880 millones de reproducciones en YouTube.

Se puso en subasta el fin de semana hasta que el usuario 3FMusic ofreció 760,000 dólares por él.

Subasta

Una nueva versión del video y en qué gastarán el dinero

El comprador ahora es el único propietario del video y, como parte de su compra, se le ofreció la "oportunidad de crear su propia parodia del video" con los ahora adolescentes Harry y Charlie.

Aunque el video se bajó de YouTube y se ha subido nuevamente a través de otras cuentas, los derechos sobre el original le pertenecen a 3FMusic.

Un NFT es como un certificado para decir que "se posee algo digital". Significa que las versiones originales de videos virales, memes o hasta tuits se pueden vender como si fueran arte tal y como Jack Dorsey, CEO de Twitter, subastó el su primer posteo en la red social.

La familia dio una entrevista a la cadena ABC News tras la subasta en la que confirmaron que realizarán la grabación de la nueva versión con el comprador.

Asimismo, una parte del dinero obtenido por la subasta, que se realizó en asociación con la plataforma de ventas NFT Origin Protocol, se destinará en el fondo universitario de Harry y Charile y otra parte se invertirá para compensar la huella de carbono por la minería de bitcoins.

El video viral fue grabado y publicado en YouTube en 2007.

Al similar ocurrió el mes pasado cuando "Disaster Girl", una foto de hace 16 años de una niña riendo con una casa incendiada de fondo, fue adquirida por un estudio musical de Dubai por 180 ethereum, que entonces equivalían a 500,000 dólares.

Disaster Girl

Los NFT están ganando notoriedad no solo por las grandes sumas de dinero que alcanzan en las subastas. Hasta Tom Brady abrirá una plataforma de venta de contenido digital de deportistas, cultura pop y entretenimiento

Temas
Inicio