Compartir
Publicidad

Ya capturaron al hipopótamo proveniente de África que paseaba libremente por Las Choapas, Veracruz

Ya capturaron al hipopótamo proveniente de África que paseaba libremente por Las Choapas, Veracruz
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México es el país donde no pasa nada, tanto que hemos visto casos de personas que pasean a sus tigres de bengala por las calles o que intentan mandarlos por paquetería, hace poco les contamos de “Tyson”, un hipopótamo que apareció en Las Choapas, Veracruz y nadie sabía cómo llegó ahí. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recomendó en un inicio que no se acercaran por su agresividad.

Por medio de un comunicado de prensa confirmaron un operativo especial donde capturaron y reubicaron al ejemplar, para trasladarlo a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Citraltépetl” en Orizaba. Al ser una especia exótica de origen, representaba un alto riesgo para las personas y el ecosistema, por ello decidieron reubicarlo a un sitio seguro.

Dyvpfb Vmae6ist

Determinarán la situación jurídica de "Tyson"

La captura del hipopótamo se realizó en el rancho “El Rincón”, cercano a la comunidad de Ceiba Blanca, municipio de Las Choapas. El ejemplar mide 1.15 metros de altura por 2.20 metros de longitud. El operativo se realizó el 19 de marzo a las 7:30 pm, la manera en la que lo capturaron fue induciéndolo con alimento (frutas y verduras), sin la necesidad de aplicar un sedante.

Fue colocado en una caja transportadora especial para hipopótamos que fue facilitada por Africam Safari. El ejemplar se quedará en la UMA Citlaltépetl hasta que determinen su situación jurídica, tomando en cuenta que el hipopótamo fue localizado en situación de abandono. Por el momento el Municipio de Orizaba ha señalado que cuentan con las condiciones óptimas para garantizar su protección y seguridad.

El hipopótamo del nilo es una especie que puede vivir hasta 54 años en cautiverio o 41 años en vida silvestre, su distribución geográfica se encuentra desde el centro de África, hasta el sur de Cabo de Buena Esperanza. Su hábitat es con lagos, ríos y pantanos, mientras su alimentación es herbívora, hierbas terrestres y acuáticas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio