Publicidad

Roku Streambar llega a México: parece bocina, funciona como bocina, pero también transmite 4K a tu televisor

Roku Streambar llega a México: parece bocina, funciona como bocina, pero también transmite 4K a tu televisor
3 comentarios

Roku sigue explorando posibilidades para construir dispositivos que funcionen a las dos en uno: el nuevo Roku Streambar es la nueva apuesta de la empresa que busca explorar un nicho de mercado hasta ahora inexplorado, ser al mismo tiempo un sistema de sonido para televisor, y también un dongle con el servicio de streaming que ya le conocemos a Roku.

Sucede que, nos explica en entrevista Luis Bianchi, director general de marketing de Roku para América Latina, es normal que cada vez haya más usuarios invirtiendo en televisores con más capacidades de imagen, pero no la misma atención recibe el audio.

Roku asegura que el audio es fundamental para la experiencia de consumo, pues, según sus estudios, usuarios con mejor audio dicen haber gustado más de un contenido. La solución de Roku es una bocina que, conectada vía HDMI, pueda proporcionar a la televisión de su servicio de canales, y al mismo tiempo sea de ayuda para mejorar la experiencia de audio.

Roku Streambar Mx Box Render Fall 2020 Web Jpg

El dispositivo ahora anunciado a nivel global y que nos ha sido confirmado aterrizará en México, transmite 4K al televisor, es compatible con Dolby Audio, tiene cuatro altavoces y es tremendamente pequeña, pues solo tiene 30 centímetros de largo. En ese espacio Roku le incorporó cuatro altavoces de 1.9 altavoces "de rango completo".

La bocina también puede transmitir imagen en HDR

Mejoras vía software en sonido

Con la filosofía de Roku sobre el producto, no todo está en la imagen. Lo esencial no solo es garantizar la calidad de imagen con el 4K y el HDR, sino también mejorar la experiencia de sonido que un televisor puede dar. Para ello la empresa también ha echado mano de mejoras vía software.

Roku Streambar 7 Remote Front 9102mx Web Jpg

Roku Streambar puede distinguir series y programas de comerciales. Lo hace para identificar contenidos promocionales que sea escandalosos, a fin de normalizar su volumen en tiempo real. También tiene un modo silencioso para hacer lo mismo pero con estruendos y aumentos repentinos de volumen dentro de series y películas, como disparos y explosiones. La idea es poder seguir viendo contenido aún si es de noche aun si hay personas dormidas en la misma habitación, sin el temor a despertarlas.

El Roku Streambar además es compatible con todos los asistentes. A decir de Roku, es el primer dispositivo que tiene compatibilidad simultánea con Assistant de Google, Alexa de Amazon y Siri de Apple. La única mala noticia es que habrá que esperar para finales de año para que tenga soporte para AirPlay 2 y HomeKit a finales del año.

Precio y lanzamiento en México

Roku Streambar estará disponible en México para finales de octubre. Aunque sabemos que estará en las grandes cadenas departamentales, no hay precisión de momento de cuáles serán. Su precio sugerido es de 3,999 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios