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Antad pide regulación del comercio electrónico ante la llegada de Alibaba a México

Antad pide regulación del comercio electrónico ante la llegada de Alibaba a México
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No es la primera vez que se habla del tema, incluso ya han existido otras iniciativas que buscan regular el comercio electrónico en México, sin embargo, en esta ocasión quien ha pedido realizarlo es la Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales.

El presidente de la Antad ha pedido que, ante la inminente llegada de Alibaba a nuestro país, se genere un “piso parejo” para que exista una mayor y mejor regulación para las tiendas en línea y las ventas que se realizan en formato tradicional.

Los comercios establecidos pagan impuestos, regulaciones y la Antad busca que los comercios en línea también lo hagan

Vicente Yáñez Solloa, presidente de la ANTAD ha solicitado que se trabaje en una regulación que homologue la forma en como coexiste comercio electrónico y el comercio tradicional.

Lo importante es que tengamos que trabajar en temas de homologación de regulación aplicable y aquí tiene que homologarse la regulación de comercio electrónico con la del comercio tradicional, la información comercial en la etiqueta, las normas de seguridad, las garantías, los aranceles de las importaciones

Todo esto debido a que diversas plataformas de comercio electrónico ven en México, según datos de la Secretaría de Economía, un mercado de 257,000 millones de pesos. Y antela competencia que genera Ebay, Amazon, MercadoLibre e incluso Alibaba (Empresa con la que ya se ha reunido también Yáñez Solloa), se buscará igualdad de condiciones con los negocios tradicionales.

El problema es que si los comercios formales establecidos están pagando ciertos impuestos y cumpliendo ciertas regulaciones, lo que no es justo es que llegue un tercero no pagando los impuestos y no cumpliendo las regulaciones.

Todos estos comentarios los hizo el presidente de la Antad esta semana durante el anuncio del Hot Sale 2017, que tiene como objetivo fomentar el consumo a través del comercio electrónico en el país y que este año logró conseguir como aliado a Televisa. Quien será el encargado de difundir el evento para intentar llegar a un 70% de la población en México, y asi buscar nuevos segmentos de mercado que confien en el ecommerce.

Cuando comparo el crecimiento de las ventas por Internet con el crecimiento de las ventas tradicionales, pues las ventas por Internet están creciendo 10 veces más y eso me dice que el consumidor en masa está creyendo y prefiriendo cada vez más el comprar por internet

En Xataka México | La mitad de tiendas en línea en México reprobadas por la Profeco

Vía | El Economista, Televisa News

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