Compartir
Publicidad
Publicidad

MexicanH Team hackeo el portal de la Cámara de Diputados, hace pública una enorme base de datos

MexicanH Team hackeo el portal de la Cámara de Diputados, hace pública una enorme base de datos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos saben, el día de ayer se llevaron a cabo las respectivas elecciones para decidir quienes son las personas que ocuparán unos 2,159 cargos públicos. Pero el mismo día de ayer, en protesta ante la situación que estamos viviendo en el país, el famoso grupo hacktivista Anonymous México, por medio de MexicanH Team, presumió de haber hackeado la página de la Cámara de Diputados.

Lo importante no ha sido que la página de estos funcionaros haya sido vulnerada, sino que el mismo grupo de hackers hizo público un archivo que incluía una enorme base de datos con contratos que realizaron diversas empresas para prestar servicios a los Diputados entre el 2005 y 2010.

Los contratos, por ejemplo, han sido con Microsoft para la compra de licencias (con un pago de millón y medio de dólares), MetLife en el 2007 (por unos 17 millones de pesos). También en dicha base se incluyen a diversos medios del país que han sido contratados para realizar publireportajes, como TV Azteca con un pago de más de un millón de pesos, y otros sitios como El Universal y SDP Noticias.

Ahora solo el tiempo dirá si esa base de datos que ha hecho pública Anonymous revela algún dato de interés público que haya querido pasar desapercibido. Al menos por ahora ya se han dado a conocer algunos gastos que tiene los legisladores cuando están en sus cargos.

Al mismo tiempo, la cuenta de Twitter oficial de Instituto Nacional Electoral fue tomada por el grupo de hacktivistas, aunque minutos después fue recuperada.

Imagen | NOTIGODÍNEZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos