Compartir
Publicidad

Nuevo TLCAN podría incluir regulación al Comercio Electrónico

Nuevo TLCAN podría incluir regulación al Comercio Electrónico
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Diversos actores de la industrian ven la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte como una oportunidad para fortalecer la presencia de México en temas relacionados con la energía, la biotecnología, la regulación laboral, la agroindustria y ahora también en el comercio electrónico y las telecomunicaciones.

Aunque todavía no existe algún tema claro con respecto a lo que puede ocurrir con el TLCAN, diputados que se encuentran en gira de trabajo en Estados Unidos han comentado que la renegociación del tratado podría traer beneficios a las tres naciones, si se trabaja en la modernización del tratado.

Regular el comercio electrónico en el TLCAN podría impulsar la llegada de empresas a México

Incluso el Departamento de Asuntos Exteriores de Canadá, según mencionan en el sitio de El Financiero, ha pedido que en el TLCAN se incluya, entre los temas a discutir y negociar, el combate de la corrupción, el fomento a las pequeñas empresas, una mayor cooperación y alineación de las regulaciones que hay entre los país que forman el TLC.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores (PRI), ha asegurado, que la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podría ser la oportunidad para fortalecer lo que ocurre entre los tres países en diversos temas, entre los que se encuentran también el comercio electrónico y las telecomunicaciones.

Sin embargo, según comentó Dávila Flores, eso también podría implicar que México deba diseñar una nueva Ley General de Mejora Regulatoria, con la finalidad de que se incentive la inversión extranjera en el país y “brinde certeza a los empresarios nacionales y extranjeros”.

Recordando con esto que hace unos meses, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió que el comercio norteamericano que se realice debería mantenerse libre de aranceles y cuotas; y también debería incluir la modernización de entre los tres países de los sectores de telecomunicaciones, energía y comercio electrónico.

Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos