Compartir
Publicidad
Publicidad

Tú jugabas Angry Birds, y mientras la NSA obtenía tus datos

Tú jugabas Angry Birds, y mientras la NSA obtenía tus datos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aún después de que el presidente de los EE.UU. hiciera públicos algunos cambios que indican que la NSA no podrá guardar datos telefónicos sin permiso de un tribunal hace unos momentos han salido a la luz nuevos documentos filtrados que muestran más métodos que utiliza la agencia para obtener datos sobre usuarios.

Dichos documentos indican que la NSA es capaz de obtener datos por medio de las empresas que plantan sus anuncios en aplicaciones móviles, además de que algunos empleados de la agencia interceptan información sobre consultas hechas por Google Maps, y de la información GPS que se envía sin encriptación al tratar de localizarnos en un mapa.

En el transito de nuestros datos proporcionados a una aplicación móvil la NSA hace una intercepción de ellos

Dan el ejemplo con Angry Birds, un juego que en su versión gratuita para Android cuenta con publicidad, y en donde esta se muestra dependiendo de la información que los sistemas de publicidad recogen de nosotros, y bueno pues ahí en el transito de estos datos es donde la NSA hace una intercepción para obtener la ubicación actual, edad, sexo, y hasta el estado civil de un objetivo.

También se dice que la NSA ha hecho en más de una ocasión uso de herramientas más avanzadas como grabaciones desde nuestros micrófonos, un rastreo por geo-localización de alta precisión, y la recuperación de archivos de contenido que tengamos almacenado en nuestros dispositivos.

Nadie ha salido a dar la cara ante el asunto, pero no dudamos que Rovio en pocas horas salga a dar una aclaración ante sus usuarios, que bueno, al menos los que han descargado su famosos juegos de los "pájaros furiosos" no son pocos.

Vía | The Verge Más Información | NYTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos