Compartir
Publicidad

¿Podríamos ver retrocompatibilidad del PS4 con juegos del PS3?

¿Podríamos ver retrocompatibilidad del PS4 con juegos del PS3?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una de las bombas que Microsoft soltó en su conferencia del E3 2015 es que estaban haciendo oficial la retrocompatibilidad del Xbox One con juegos del Xbox 360. Todo gracias a un emulador que pudieron instalar en el software de su última consola con el que podrían ejecutar títulos de su antecesora.

Ante el tema empezaron a surgir dudas si PlayStation haría algo al respecto. Es decir, que si contrarrestaría ese golpe anunciando retrocompatibilidad de juegos del PS3 con el PS4, ante ello el mismo Shuhei Yoshida ha confirmado que por ahora no tienen planes para hacerlo.

Shuhei Yoshida sorprendido por la retrocompatibilidad del Xbox One

La cabeza de Sony Worldwide Studios dijo estar sorprendido de cómo es que Microsoft realizó tal movimiento, de hecho se atrevió a decir que él estaba seguro que eso no era posible y que si se ha logrado fue gracias a un interesante esfuerzo de ingeniería.

Estas declaraciones las realizó Yoshida en una entrevista realizada por Eurogamer, donde también mencionó que el PS3 tiene una arquitectura única y que sería muy difícil concretar una retrocompatibilidad con el PS4. El dice "nunca digas nunca" aunque también aclara que por ahora "no hay planes".

Microsoft anunció dicha retrocompatibilidad con bombo y platillo en su conferencia del E3, sin embargo, existen muchas dudas sobre dicha funcionalidad. Por ejemplo, se ha confirmado que serán unos 100 títulos los soportados cuando sea liberada la función, pero no sabemos de qué tipo son. Sí, vimos un demo de Mass Effect, pero eso no significa que los 100 títulos serán producciones AAA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos