Samsung prohíbe a sus empleados usar ChatGPT luego de que "regalaran" código confidencial de la compañía a la Inteligencia Artificial

Samsung Chatgpt
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de abril se reveló los ingenieros de una fábrica de Samsung habían utilizado a ChatGPT para obtener asistencia y corregir errores en su proceso, ingresando al chatbot información confidencial sobre la instalación, en tres distintas fugas de datos en apenas 20 días.

Aunque en su momento se tomaron medidas inmediatas para prevenir más situaciones similares, ahora Samsung Electronics Co. está prohibiendo completamente el uso de herramientas de IA generativa.

No más IAs en Samsung

De acuerdo con Bloomberg, y en específico de Marc Gurman, la compañía notificó a su personal de la nueva política a través de un memorando que pudo revisar el medio.

En este documento menciona que a Samsung le preocupa que los datos transmitidos a las plataformas de IA, entre ellas Google (Bard) y Microsoft (Bing), puedan almacenar la información en servidores externos, lo que dificulta la recuperación y eliminación, teniendo también el riesgo de ser divulgados a otros usuarios.

Las nuevas reglas prohíben el uso de inteligencias artificiales generativas tanto en computadoras, tablets y smartphones que sean propiedad de la empresa, así como usarlas dentro de las redes internas. Eso sí, la decisión de Samsung no aplica para los consumidores, pues únicamente se centra en controlar el uso de las IAs por parte del personal.

Robot
Imagen: Malinaphotocz en Pixabay

La compañía también solicita a sus empleados que usaban tanto ChatGPT como otras opciones, que no envíen información relacionada con la empresa ni datos personales que pueda revelar propiedad intelectual, y en caso de hacerlo, podría resultar en una "acción disciplinaria" que puede incluir hasta el despido.

Controlando el uso de la Inteligencia Artificial

Gurman detalla que Samsung está trabajando en sus propias herramientas internas con IA que permitan traducir y resumir documentos, además de ayudar en el desarrollo de software.

A la par se está buscando cómo bloquear la carga de información confidencial de la empresa a servicios externos, que permitan contar con entornos seguros para el uso de la IA generativa en la mejora de productividad y la eficiencia de los empleados.

En el memorando, Samsung aclara que mientras estas medidas no estén listas, se "estará restringiendo temporalmente el uso de la IA generativa".

Comentarios cerrados
Inicio