Compartir
Publicidad

Todo sobre FIRST Global Challenge 2018, la competencia de robótica que se llevará a cabo en Ciudad de México

Todo sobre FIRST Global Challenge 2018, la competencia de robótica que se llevará a cabo en Ciudad de México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México ha sobresalido bastante en robótica a través de los años. Son numerosas las muestras de talento en dicha área, y ahora nuestro país tiene la oportunidad de nuevamente demostrar su capacidad en una competencia de robótica que tendrá lugar en suelo nacional.

Desde el año pasado sabemos que la competencia FIRST Global Challenge 2018 se llevará a cabo en nuestro país, pero lo que no se conocía era la fecha del certamen y otros detalles interesantes, mismos que ahora son oficiales.

Más de 175 países competirán

La segunda edición de la competencia auspiciada por FIRST Global, organización internacional sin fines de lucro, enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas -según su propia descripción- tendrá lugar en Ciudad de México del 15 al 18 de agosto, específicamente en la Arena Ciudad de México.

Según cifras de la organización, jóvenes de más de 175 países se darán cita en las mencionadas instalaciones para resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos mismos.

First Global Challenge 2018 Mexico City

La prueba "Desafío energético" busca soluciones para mejorar el medio ambiente. Cada equipo, formado por hasta cinco integrantes de entre 14 y 18 años, tendrá un kit estándar de piezas para construir un robot "capaz de alimentar plantas de energía a escala y construir una red de transmisión de la manera más eficiente posible", según se lee en el comunicado oficial.

Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, es miembro fundador de FIRST Global, además de anfitrión y presidente del comité organizador en esta segunda edición de la competencia. El año pasado fue la primera vez que se realizó el certamen, en Washington D.C, Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos