Lotería Nacional está bloqueando IPs extranjeras luego de la amenaza de un ataque DDoS por grupo de ransomware

Lotería Nacional está bloqueando IPs extranjeras luego de la amenaza de un ataque DDoS por grupo de ransomware
Sin comentarios

El grupo Avaddon aseguró tener en su posesión documentos sensibles de Lotería Nacional y exigió un rescate. A modo de presión, amenazó con realizar un ataque DDoS contra el sitio, y a horas de la amenaza Bleeping Computer encontró que Lotería Nacional está bloqueando las direcciones IP extranjeras, en lo que parece ser un intento de evitar la caída de sus sitios.

10 Días para responder

Hiram Camarillo, especialista en ciberseguridad y fundador de Seekurity encontró la amenaza del grupo Avaddon contra Lotería Nacional. Él mismo ayudó al medio Bleeping Computer en la comprobación de sitios. Desde Xataka México hemos hecho lo propio y hemos comprobado que varios sitios de Lotería Nacional son inaccesibles desde una decena de locaciones en el mundo.

Pero por ahora, desde México, el acceso continúa funcional.

A decir de Avaddon, la próxima actualización sobre el caso será el 6 de junio, cuando se cumplan los 10 días que dio como plazo para que Lotería Nacional contacté para negociar el rescate de la información secuestrada. Enrte los documentos están contratos, convenios, documentos legales, correspondencia, datos notariales y de outsourcing con fechas entre 2009 y 2021.

Temas
Inicio