Publicidad

Adiós a Google Station: las estaciones de WiFi gratuito de Google dejarán de operar en México, y todo el mundo, este 2020

Adiós a Google Station: las estaciones de WiFi gratuito de Google dejarán de operar en México, y todo el mundo, este 2020
9 comentarios

Una de las tantas iniciativas que tiene Google hoy en día se despedirá este 2020. Hoy la compañía confirmó su decisión de cerrar su proyecto Station, el cual ofrecía puntos WiFi gratuitos en más de 5,000 lugares en todo el mundo desde 2015.

Google Station llegó a México en marzo de 2018, y apenas en julio de 2019 se habían habilitado puntos WiFi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Con este despliegue, México se había convertido en el tercer país del mundo con Station y el primero de América Latina.

El mundo cambia y cada vez menos personas necesitan WiFi gratuito, según Google

Google explica que tomó la decisión de cerrar esta iniciativa debido a las complicaciones que hay en torno a su implementación. Y es que en cada país Google tiene que buscar un socio que se haga cargo de los puntos de acceso. Ante esto, cada socio tenía diferentes requisitos técnicos e infraestructura, por lo que había que adaptarse a esto.

Por esta razón, Google no habría encontrado la forma de que sus Stations fueran un negocio sostenible, ya que a pesar de que trató con la venta de publicidad, al final se dio cuenta el mercado había cambiado con respecto a 2016, que fue cuando se lanzó el proyecto.

Según Google, los precios de los datos móviles han disminuido de forma considerable, y ahora cada vez más personas usan conexiones 4G en todo el mundo, lo que ha llevado al poco uso de los puntos WiFi gratuitos. La compañía afirmó que hasta junio de 2018, las Google Station eran muy populares con más de 8 millones de usuarios mensuales, quienes consumían un promedio de 350 MB de datos por sesión, donde más de la mitad de los usuarios se conectaban al servicio varias veces al día.

A día de hoy, Google Station opera en Brasil, Sudáfrica, Nigeria, Tailandia, Filipinas, México, India, Indonesia y Vietnam, con más de 5,600 puntos de acceso gratuitos. La compañía espera "trabajar con sus socios" para trasladar la operación del servicio a un tercero, y así los puntos WiFi sigan siendo útiles.

Google Station

Google estima cerrar el programa de Google Station este 2020, y en el caso de México aún no hay detalles concretos de lo que ocurrirá con los puntos WiFi gratuitos.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Google México para conocer más detalles acerca del cierre de Google Station y sus planes para nuestro país. En caso de tener nueva información actualizaremos esta noticia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios