Compartir
Publicidad
Google For México: todas las novedades en tecnología y cultura de la compañía en el primer evento centrado en nuestro país
Servicios

Google For México: todas las novedades en tecnología y cultura de la compañía en el primer evento centrado en nuestro país

Publicidad
Publicidad

México es uno de los países más importantes para Google, así lo demuestra la celebración de #GoogleForMx, el primer evento de la Gran G centrado en nuestro país. Aquí, además del anuncio de las próximas mejoras de Assistant, se dieron a conocer novedades en servicios de Google, nuevas alianzas y en general numerosos detalles interesantes.

Mariate Arnal, Directora General de Google México, menciona que los productos de Google tienen más de 100 millones de usuarios a nivel mundial y México está en el top 10 de países que más los usan. Debido a esto la compañía quiere impulsar su adopción, pues "conforme un mayor número de personas estén conectadas, nuestra sociedad contará con más herramientas y la capacidad para superar retos", asegura Google.

Novedades en múltiples servicios de Google

Primero hablemos de conectividad. Una de las herramientas que Google presentó hace un tiempo en México para llevar internet al mayor número posible de personas fue Station, su iniciativa de puntos Wi-Fi de alta velocidad y gratuitos, disponibles en 56 puntos del país.

Ahora, este programa expande su presencia y llega a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, uno de los puntos de mayor afluencia de personas en la capital del país. Se espera también su expansión a otras locaciones, pero de momento nada oficial.

Por otro lado, el tema de la privacidad también es importante y para ello Google lleva el modo incógnito que todos conocemos de Chrome, a la plataforma de Maps. Así, esta función se une a YouTube que también estrenó la función desde el año pasado. Además, no podemos olvidar que también está la posibilidad de eliminar automáticamente los historiales de ubicación y navegación de Google.

Hablando de ubicación y movilidad, Google quiere ayudar a resolver los problemas de tráfico que adolecen a México. Para ello, la Gran G trabaja con las autoridades mexicanas desde hace meses y también ha traído al país Waze Carpool, su plataforma para compartir viajes y reducir tráfico.

Sin embargo, Google sabe que los problemas de movilidad no son exclusivos de la capital del país y por eso ha expandido su alcance, ahora trabajando con las autoridades de Querétaro para, con ayuda de Waze, mejorar la infraestructura y evitar embotellamientos en horas críticas.

Finalmente, si bien ya hablamos de las novedades que llegarán a Assistant, es importante mencionar que el uso del asistente ha crecido ocho veces desde el año pasado. Además, otra importante revelación: el español es el tercer idioma más usado, solo después del inglés y el hindi.

Colaborando por la seguridad de los mexicanos

Uno de los anuncios más importantes realizados es el de la llegada del Servicio de Localización de Emergencia, ELS por sus siglas en inglés. Esta plataforma permitirá, en colaboración con las autoridades mexicanas, enviar la ubicación del usuario al número de emergencia 911 aún sin tener conexión a internet en el smartphone.

¿Cómo se logra esto? De acuerdo con Google, el Servicio de Localización de Emergencia hace uso de las mismas tecnologías de localización disponibles para las aplicaciones en un smartphone Android, como son el GPS y las señales celular y de Wi-Fi, así como otros sensores del dispositivo. En conjunto, estos elementos ayudan a rápidamente calcular la ubicación del usuario, logrando así una mejor respuesta de los servicios de emergencia en caso de una situación de riesgo.

El patrimonio cultural de México al alcance del mundo

Finalmente, hablemos de cultura. Google Arts & Culture es la rama que, como su nombre indica, se encarga de preservar digitalmente y compartir el patrimonio cultural de diferentes países, y así personas alrededor del mundo puedan acceder a dicho contenido desde sus hogares.

Arts & Culture colabora desde 2012 con diferentes organizaciones y museos de México para llevar a cabo esta tarea y actualmente el contenido de 34 museos nacionales está respaldado y disponible para disfrutarse. La novedad es que ahora se añade el acervo del Museo Nacional de Antropología al contenido de A&C.

No solo eso, sino que la colección del Museo Soumaya de Carlos Slim también ha sido digitalizada y ya se encuentra disponibles en A&C. Así, más de 700 piezas de arte de distintas épocas de México y el mundo están al alcance de quien desee admirarlas.

Finalmente, Google también impulsa a los mexicanos a mejorar como personas en distintos ámbitos de su vida, uno de los más importantes el profesional. Crece con Google es el programa de la compañía que ha llevado a cabo programs de entrenamiento de habilidades digitales en tres ciudades de México, Mérida, Monterrey y Guadalajara.

Sin embargo, la intención es que cada vez más personas tengan acceso a estas oportunidades, debido a esto Google continuará este año con el programa y llevará sus actividades a otras cinco ciudades del país: Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Querétaro y León.

Con todas estas novedades, tanto de sus propios servicios como de nuevas alianzas y otras plataformas, Google demuestra la importancia de México en "los próximos mil millones de usuarios", la iniciativa de la Gran G que desde hace tiempo está en marcha.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio