Así se ve en funcionamiento el botón para editar publicaciones en Twitter, pero aún faltan detalles por confirmar

Así se ve en funcionamiento el botón para editar publicaciones en Twitter, pero aún faltan detalles por confirmar
Sin comentarios

A principios de abril se confirmó que Twitter se encontraba trabajando en integrar un botón para editar tuits en su plataforma desde 2021. Ya en su mensaje la compañía informaba que estaba haciendo tests en la función y que una versión de prueba llegaría a Twitter Blue, su servicio de suscripción.

Ahora, gracias a un desarrollador de apps, @nima_owji, podemos ver de primera mano cómo es la función, que incluye por el momento y cuáles son los aspectos que están todavía sin trabajar de la misma.

Lo que si aparece "de momento" en la función

Tal y como lo mostró Twitter a través de un GIF, en esta nueva demostración Nima muestra que para editar una publicación, lo primero que debemos hacer es acudir a las opciones del tuit, donde en la parte inferior se incluye el botón "editar".

Una vez seleccionado, aparecerá el cuadro de texto de la misma forma que si estuviéramos escribiendo un nuevo mensaje, aunque en esta ocasión en lugar de tener el botón con la leyenda "Publicar", este dirá "Actualizar", y una vez hechos los cambios aparecerá el texto modificado.

El desarrollador señala que efectivamente aparece únicamente para Twitter Blue, y una de las cosas que ya se pueden notar de esta función es que no permite cambiar la configuración de la audiencia a la que está inicialmente dirigido.

Lo que falta por conocer

Por lo pronto esa es toda la información que la captura de Nima arroja, ya que hasta ahora la nueva función no muestra un historial de las ediciones realizadas, ni tampoco límites claros sobre cuánto tiempo será el máximo permitido antes de que la función sea inaccesible.

También falta saber si estas ediciones alterarán los retuits o las citas, o si permanecerán "congelados" una vez que otro usuario haya realizado la acción sobre la publicación original.

Twitter 2

De acuerdo con Jay Sullivan, Jefe de Producto de Consumo de Twitter, el enfoque principal de esta función está centrado en la seguridad y todavía falta definir límites de tiempo, controles y medidas adicionales para asegurar la transparencia y no se altere "el registro de la conversación pública".

Ya que se trata de una prueba, es posible que no todos los elementos lleguen exactamente de la misma forma una vez se libere la función para todos los usuarios, por lo que habrá que esperar a que se siga desarrollando en esta opción durante los próximos meses.

El otro tema pendiente de Twitter

Mientras continúa el desarrollo de este botón de editar, la red social se encuentra inmersa en un movimiento para evitar ser comprada por Elon Musk, quien hizo una oferta por 43 mil millones de dólares.

Elon Musk 1

Hasta ahora Twitter ha bloqueado las adquisiciones hostiles de entidades, personas o grupos, mientras que el CEO de Tesla ha señalado que en caso de que su oferta sea rechazada podría vender parcial o totalmente sus acciones.

Sobre este tema se espera en los próximos días surjan más detalles, se resuelva la demanda en la que el propio Musk está inmerso por "alterar" el precio de las acciones y se de un posicionamiento definitivo por parte de la compañía al respecto.

Imagen: Souvik Banerjee en Unsplash

Temas
Inicio