Compartir
Publicidad

El gobierno de México y la empresa Alibaba firman un acuerdo para impulsar a las PyMEs por la plataforma

El gobierno de México y la empresa Alibaba firman un acuerdo para impulsar a las PyMEs por la plataforma
12 Comentarios
Publicidad

Desde inicios de mayo les contábamos como Alibaba se encontraba muy interesado en nuestro país, al grado que su CEO, Jack Ma, tuvo una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto para ver la posibilidad de entrar de una manera directa al país.

En ese momento se mencionó que se continuaría con las pláticas, inclusive la Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales solicitó que se trabaje en una regulación del comercio electrónico, para lograr una mayor regulación a las tiendas en línea y que la competencia sea similar.

El día de hoy concluyó la visita de trabajo a China, donde Peña Nieto se reunió nuevamente con Jack Ma, pero ahora para firmar un Acuerdo de Cooperación entre el Grupo Alibaba y la Secretaría de Economía, con la finalidad de que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país se incorporen con sus servicios y productos a la plataforma comercial de Alibaba.

Jack Ma mencionó que en nuestro país existen ventajas competitivas muy interesantes para ser base de operaciones en el comercio global, además de reconocer las acciones del Presidente Peña Nieto para apoyar la globalización de las PyMEs, creando más empleos.

En octubre el Alibaba comenzará con las capacitaciones en México, para explicar el funcionamiento de su plataforma en cuestiones de logística y pagos, esperando que las diferentes empresas se puedan unir, ya que actualmente Alibaba cuenta con más de 450 millones de consumidores en todo el mundo.

Imagen | Business Wire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio