Publicidad

INE confirma filtración de la Lista Nominal de Electores del estado de Sinaloa

INE confirma filtración de la Lista Nominal de Electores del estado de Sinaloa
5 comentarios

Parece una broma de mal gusto pero no es así. El INE informó hace unos minutos que, una vez más (sí, por segunda vez en este año), se ha filtrado en internet una base de datos con información de la Lista Nominal de Electores.

Para fortuna de unos, y desgracia de otros, esta lista pertenece únicamente a un estado de México, en concreto al estado de Sinaloa. La base de datos se encontró el pasado miércoles 18 de mayo en servidores de la empresa Digital Ocean.

La segunda base de datos de la Lista Nominal de Electores que se encuentra en internet

Tal como sucedió hace semanas, el INE confirmó que esta Lista Nominal de Electores era parte de las copias que entregó a los partidos políticos el 15 de febrero de 2015. Es de suponer que la base de datos estaba almacenada sin protección.

El INE asegura que para la mañana de este viernes, 20 de mayo, la base de datos ya no está accesible para el público. Además confirman que se ha establecido una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y se está investigando qué partido la publicó.

En la conferencia de prensa el INE reveló que Chris Vickery fue, una vez más, quien les informó de la existencia de esta lista nominal. Desgraciadamente se desconoce desde cuándo estaba disponible en el servidor de Digital Ocean.

1366 2000 Esta es la información que contenía la lista nominal encontrada en Amazon.

Esta es la segunda vez que se encuentra en internet una base de datos con información confidencial de ciudadanos mexicanos. El pasado mes de abril, Chris Vickery encontró en internet la Lista Nominal de Electores de 93.4 millones de mexicanos; días después se supo que Movimiento Ciudadano fue el partido que la publicó en servidores de Amazon como sugerencia de una consultora, aunque lo hicieron sin el debido cuidado que necesitaba —pues estaba sin protección.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio