Compartir
Publicidad

México será el primer país de América Latina donde DHL colocará casilleros inteligentes: así funcionan y estas son sus ventajas

México será el primer país de América Latina donde DHL colocará casilleros inteligentes: así funcionan y estas son sus ventajas
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DHL se encuentra trabajando en una nueva prueba piloto, donde colocarán diferentes casilleros distribuidos en edificios públicos, con la finalidad de que el usuario pueda recoger su paquete en ese lugar, sin tener que asistir directamente a las oficinas. La prueba se realiza a nivel mundial y en el caso de América Latina, decidieron iniciar en México.

En entrevista con El Financiero, José Nava, director global del desarrollo de la cadena de suministros de DHL, mencionó que el objetivo es ofrecer la opción click and collect, para que puedan comprar y recoger el producto después.

Prometen que en 20 segundos podrás recoger el paquete

La manera en la que funciona es muy sencilla, después de seleccionar la opción de recoger en un casillero inteligente, la empresa nos notificará cuando ya se encuentre disponible en el punto más cercano a nuestra ubicación. Al llegar al lugar nos encontraremos con una pantalla táctil donde nos pedirá unos datos como un código de seguridad que se mandó por SMS, nuestro nombre y firma de recibido, para que automáticamente se abra una compuerta con el paquete.

En las demostraciones de la empresa a nivel mundial, también se ofrece la opción de mandar paquetes, con un proceso similar, que podría ahorrar tiempo. Hasta el momento no se ha mencionado dónde se estarán colocando los casilleros en el país. Nava señala que si el programa funciona, se podría establecer a partir del próximo año.

No se trata de algo nuevo en su totalidad, el mismo sistema es usado por Amazon en Estados Unidos con sus usuarios Prime. En México ya tenemos una versión “similar” donde Amazon permite recoger paquetes en Oxxo o Walmart directamente en sus tiendas físicas.

Amaz
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio