Norton compra Avast por 8,600 millones de dólares: la unión de los gigantes resultará en 1,000 recortes de puestos de trabajo

Norton compra Avast por 8,600 millones de dólares: la unión de los gigantes resultará en 1,000 recortes de puestos de trabajo
1 comentario

Norton acaba de anunciar la adquisición de Avast por un valor de más de 8.000 millones de dólares, con la intención de fusionarse para crear una gran empresa de seguridad cibernética más robusta y con mejores recursos. Con este movimiento NortonLifeLock adquiere las acciones de Avast por un precio que oscila entre los 8,100 y 8,600 millones de dólares y una vez se concrete la transacción pasarán a cotizar en Nasdaq como una sola entidad combinada.

Ambas compañías han declarado que esto permitirá aprovechar mejor sus recursos y aspirar a convertirse en líderes de la industria. Presenta también una oportunidad para utilizar la tecnología e innovación de ambas compañías para brindar beneficios a consumidores, accionistas y otras partes interesadas.

Este movimiento también representará un recorte de alrededor de 1,000 puestos de trabajo en ambas empresas, principalmente por la superposición de responsabilidades, lo que sería equivalente a un 25% de la plantilla laboral y afectará tanto a Norton como a Avast. La compañía resultante tras la fusión se quedará con una fuerza de trabajo de solamente 4,000 empleados.

Norton se convertirá en una nueva entidad con más de 500 millones de usuarios

Norton Antivirus

Con este acuerdo, Norton podrá acceder a los 435 millones de suscriptores "freemium" de Avast para intentar convertirlos en usuarios de pago y así ofrecerles un software más avanzado.

“Esta transacción es un gran paso adelante para la seguridad cibernética del consumidor y, en última instancia, nos permitirá lograr nuestra visión de proteger y capacitar a las personas para que vivan sus vidas digitales de manera segura”

Vincent Pilette, director ejecutivo de NortonLifeLock.

Pillete añadió que con esta combinación pueden fortalecer su plataforma CyberSafety y ponerla a disposición de más de 500 millones de usuarios que ahora poseen entre las dos compañías derivado de la compra.

Buscan responder mejor a las amenazas cibernéticas

Por otro lado, el director ejecutivo de Avast, Ondřej Vlček señaló que este movimiento era necesario para hacer frente a las amenazas cibernéticas globales, y brindar protección a los consumidores a lo largo de todo el mundo. Gracias a la adquisición, las empresas aseguran que sus equipos tendrán mejores oportunidades de innovar y desarrollar soluciones y servicios mejorados para acceder a una base global de usuarios más grande y al mismo tiempo estarán preparados aprovechando las posibilidades de crecimiento para hacer frente a las demandas de seguridad.

Una vez completada la fusión, la empresa combinada tendrá dos oficinas centrales en Praga, República Checa y Tempe, Arizona, EE. UU., y tendrá una presencia significativa en la República Checa.

Temas
Inicio