Publicidad

Spotify Lite llega a México y promete usar un menor espacio, controlar los datos móviles y consumir menos de batería

Spotify Lite llega a México y promete usar un menor espacio, controlar los datos móviles y consumir menos de batería
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Spotify ha confirmado el lanzamiento oficial de una versión Lite de su app en México. Esta app viene con las clásicas promesas que hacen otros servicios con sus apps para mercados emergentes: permiten tener un mayor control de los datos móviles, consumen menos batería y usan menos espacio del almacenamiento, enfocándose en ser usadas en smartphones con limitadas especificaciones técnicas.

Las mismas funciones que la app normal, pero con algunos añadidos

La app ya está disponible para Android y se puede descargar desde la Google Play de México. Su peso es de tan solo 10MB, una tercera parte de lo que pesa la versión "normal", y es compatible con cualquier smartphone con Android 4.3 o superior.

Como adiciones especiales, la app permitirá tener un control exacto de los datos móviles consumidos, pudiendo establecer un límite de datos consumidos y cuando estamos cerca de éste recibiremos una notificación.

Spotify Lite 2

Spotify también promete que con tan solo un toque podemos liberar espacio en nuestro smartphone, eliminando de forma fácil y sencilla la memoria caché usada por la app. También se promete una mejor administración de la batería, aunque no se dan detalles sobre cómo ha sido optimizada la app.

De ahí en fuera contará con todas las características de la app normal, incluso administrar los contenidos que tenemos en nuestra biblioteca y añadir nuevos. Cabe recalcar que podremos hacer uso de nuestra misma cuenta en esta versión Lite, ya sea si tenemos un plan gratuito o el Premium.

Lo mejor es que Spotify asegura que las dos versiones, la normal y la Lite, podrán convivir sin problemas. De hecho indican que usar ambas es una solución si alguien busca, en cierto momento: consumir menos datos móviles o menos batería. Curioso que en ningún lado del comunicado se mencionan detalles sobre si la calidad de la música será la misma en las dos apps, solo se reservan a decir:

... [Spotify Lite] ofrece la misma experiencia auditiva que te permitirá descubrir, reproducir y disfrutar de millones de canciones.

Cabe recordar que Spotify Lite ya había sido lanzada en algunos países como parte de una prueba, pero ahora estamos ante un despliegue oficial. Los demás países que la pueden disfrutar son: Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia, India.

Según datos de The CIU Spotify cuenta con una participación del 89.1% en el mercado de servicios de música por streaming de México. Así que es lógico que la empresa decida lanzar de forma oficial una versión de su app pensada para teléfonos de limitadas especificaciones técnicas, y así consolidar su presencia en el mercado nacional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir