Compartir
Publicidad
Publicidad

Debian y Ubuntu los sistemas operativos más utilizado en los servidores de datos

Debian y Ubuntu los sistemas operativos más utilizado en los servidores de datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El proyecto Debian ha sido uno de los más exitosos en la historia de Linux, de tal forma que su uso y popularidad ha ido creciendo a través de los años, y ahora, según estadísticas de W3Techs es el sistema operativo más utilizado en los servidores de datos alrededor del mundo.

Muy a pesar de que CentOS dominaba este mercado, desde principios del 2012, según se informa, Debian y Ubuntu habían comenzado a predominar en el mercado superando desde este año, por mucho, a CentOS.

Es que el uso de CentOS ha ido disminuyendo a tal grado, que Ubuntu y Debian se encuentran predominando en un 58.5% del mercado, mientras que CentOs y Red Hat apenas y cuentan con el 37.3% de preferencia.

Aunque estos datos, son a nivel global todavía de manera regional en algunas partes del mundo existen ciertas preferencias, por ejemplo en Europa la tendencia indica que los usuarios prefieren servidores con Debian, mientras que en Asia y Estados Unidos prefieren CentOS, mientras que en Sudáfrica, Australia y varios países de Latinoamérica han optado por Ubuntu.

En lo que respecta de las tecnologías implementadas, la mayoría prefiere usar Apache con los servidores basados en CentOS, mientras que para los servidores con Debian estan optando por Nginx.

debian centos

Fuente | W3Tech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos