Compartir
Publicidad
Publicidad

KitKat gana terreno en Noviembre con 1.1% del mercado de dispositivos Android

KitKat gana terreno en Noviembre con 1.1% del mercado de dispositivos Android
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado un poco más de un mes desde que Google hizo oficial la más reciente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android 4.4 "KitKat", como una actualización mejor optimizada para hardware obsoleto que ayude a solucionar los problemas de fragmentación que persisten en el ecosistema Android.

En este periodo ha venido creciendo la lista de compatibilidad con dispositivos Android. Lo que ahora resulta interesante analizar, es que a un mes de su lanzamiento, Android 4.4 "KitKat" ha comenzado a figurar en las estadísticas que miden el comportamiento de cada versión de Android con el 1.1% del mercado compartido

Haciendo un recorrido completo por las cifras que corresponden al mes de Noviembre, se puede notar que la adopción de Android "Jelly Bean" sigue en aumento. De hecho, las versiones combinadas de "Jelly Bean" ya suman el 54.4% del mercado compartido de dispositivos Android.

Si tomamos en cuenta que hace apenas el mes de Julio había mayor participación de Gingerbread (2.3) en el mercado, esto habla de lo rápido que se ha movido Google para solucionar la problemática fragmentación de Android.

Android-Noviembre-2013-Kitkat

En el segundo lugar vamos a encontrar a Android 4.0 "Ice Cream Sandwich" que ahora se posiciona con el 18.6% del mercado compartido, mientras que Android 3.2 "Honeycomb" comienza a pasar al olvido con el 0.1%.

Claro, no podemos olvidar a Android 4.4 "KitKat" que ha ganado una participación 1.1% pero aún es pronto para juzgarle. Las proyecciones sugieren que continuarán aumentando conforme siga extendiéndose su compatibilidad a otros dispositivos como se espera para el Nexus 5.

Más información | Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos