Compartir
Publicidad

La realidad aumentada llega a Maps: señalamientos en tiempo real y "compañeros" para nuestros recorridos

La realidad aumentada llega a Maps: señalamientos en tiempo real y "compañeros" para nuestros recorridos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quien pensó que esta sería el inicio de un Google I/O muy descafeinada, se equivocó. No solamente tenemos mejoras sustanciales en Assistant (al estilo Black Mirror), sino que también pudimos echar un vistazo a una nueva versión de Android P.

Maps también ha brillado al incorporar tecnología de Realidad Aumentada para facilitar la navegación y disminuir las veces que nos perdemos en un lugar desconocido aún teniendo el celular en la mano. Para ello se ha tenido que facilitar la integración de la cámara, de manera que ahora podremos usar maps y seguir indicaciones a través del teléfono, con una vista real de dónde estamos con ayuda de la cámara, y ya no solo con el mapa visto de forma cenital.

Algo así como un street view, pero en tiempo real, mientras nosotros somos ese sujeto amarillo desplazándose.

Incluso para los más perdidos, habrá una opción en la que se pueda hacer uso de una guía animada que puedas seguir, como si de un pokémon guía se tratara.

Google Io Fox

El uso de Realidad Aumentada no para ahí. Así como en el mapa actual de maps podemos ver letreros sobre comercios y parques, lo mismo pasará en la nueva modalidad de Maps, solo que los avisos saldrían de la pantalla al tiempo que apuntamos con la cámara a nuestro alrededor. El futuro se está acercando.

Maps se hace individualiza

Desde hace algún tiempo ya Google Maps ofrece calificaciones de restaurantes, pero ahora, con base en la información que tiene de ti (que no es poca), será capaz de ofrecerte una calificación personalizada. 'Your Match' es el nombre de la nueva funcionalidad que tomará en cuenta los lugares a los que has ido o incluso si has dado alguna calificación a algún otro lugar similar en el pasado.

Con esta información otorgará un valor número que idealmente representará con precisión que tanto podría interesarte un lugar o evento.

Precisamente para mejorar la experiencia de usuario personalizada llega la pestaña 'For You', en donde podrás encontrar lugares que podrían interesarte, para que nunca te quedes sin plan. Puedes seleccionar colonias y barrios que sean de tu interés para que así Maps solo te notifique sobre eventos y lugares populares en ciertas zonas.

Finalmente, Maps intenta convencerte de tener una experiencia personalizada, pero también se sabe que visitar lugares suele ser una actividad grupal. Para facilitar la organización, dispondrá de una función para generar listas de lugares que pueden ser compartidas con tus contactos, quienes a su vez podrán votar para elegir uno de tu lista.

Los lugares podrán compartirse a través de cualquier app de mensajería o red social.

Maps que por fin sea verdaderamente para conductores

El modo de navegación de Maps (y en realidad de casi todas las apps de la categoría) puede que no sea el más intuitivo, sobre todo para quien conduce. Se limita únicamente a mostrar el destino y a colocar al usuario en una flecha que se mueve al tiempo que adapta el mapa a él. Y para todo debíamos estar viendo el celular, mientras se conduce.

Google anunció que en aras de hacer de su app una más segura, ahora responderá a comandos de voz. La idea es evitar las interacciones visuales lo más posible. Así, podremos solicitar por indicaciones para llegar a un lugar y hasta pedir algunas tareas algo más complejas, como por ejemplo, compartir la ubicación en tiempo real con alguien más. Todo a través de comandos de voz.

Las nuevas características de Maps llegarán en los próximos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos