Compartir
Publicidad
Publicidad

La última versión de uTorrent lleva consigo un minador secreto de bitcoins

La última versión de uTorrent lleva consigo un minador secreto de bitcoins
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ahora es el famoso software de torrents, uTorrent, el que está envuelto en una nueva polémica. Según el sitio Trusted Reviews la última actualización de dicho programa lleva consigo el software EpicScale, el cual utiliza el procesador de nuestro ordenador para minar bitcoins.

Hasta ahora nadie se había dado cuenta de dicho software secreto, sin embargo, varios usuarios han notado un aumento de carga en el procesador —cuando sus ordenadores están sin procesos— implicando así que EpicScale está haciendo su trabajo: minar la criptomoneda en segundo plano.

Sabemos que uTorrent es un software gratuito que de una u otra manera tiene que generar ingresos para sobrevivir, no obstante, el problema radica en que no se da aviso al usuario de la instalación de EpicScale. Además, el software incorpora anuncios, así que es incierta la razón por la que se está integrando dicho programa sin avisar.

Desinstala uTorrent y busca alternativas

Por ahora lo recomendable es que todos los que cuenten con la versión de uTorrent 3.4.2 build 28913 (32-bit) la desinstalen, y hagan una búsqueda de las carpetas y archivos de EpicScale que pudieron haberse generando en sus ordenadores.

Para los que buscan alternativas a uTorrent dejamos dos: Deluge que tiene clientes para todas las plataformas, aunque especialmente es recomendable para Windows; y Transmission que funciona casi perfecto en Mac OS X.

Actualización:

La declaración de BitTorrent

BitTorrent, la compañía detrás de uTorrent ha declarado que, en efecto, con la última actualización de su software se está incluyendo a EpicScale, pero han confirmado que su instalación es totalmente opcional, es decir, que los usuarios que se han dado cuenta seguro y lo aceptaron en algún proceso.

Además, BitTorrent confirma que, como muchas otras empresas, ellos tienen algunos socios que se muestran en el proceso de instalación de su software pero que su política es que siempre la instalación de éstos sea opcional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos